24 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Torrelodones repartirá bolsas certificadas fsc y comercio justo entre el tejido empresarial del municipiol

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Torrelodones.- Este jueves se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones la acción LO MÁS JUSTO PARA EL PLANETA = ESTA BOLSA. LO MEJOR PARA TI = COMERCIO LOCAL. El acto ha contado con la participación del alcalde, Alfredo García-Plata, el presidente de la Fundación COPADE, Javier Fernández Candela, y los concejales de Desarrollo Empresarial y Medio Ambiente.

Se trata de una acción impulsada desde la concejalía de Desarrollo Empresarial y que se enmarca dentro del plan de dinamización del comercio local, al tiempo que promueve una ciudad más sostenible. Se ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación COPADE (Comercio Para el Desarrollo), que ha creado una bolsa que tiene un impacto positivo en todos sus ejes, al ser LA PRIMERA BOLSA DEL MUNDO certificada con papel FSC y COMERCIO JUSTO.

La certificación FSC atiende a que la utilización de materias primas para la creación de la misma proviene de bosques sostenibles, que adecuan su tala de forma controlada para impedir que se produzcan deforestaciones masivas, así como tener un impacto negativo en el medio ambiente.

Por otro lado, a través de la certificación MADERA JUSTA, se promueve que todo el proceso de producción y la cadena de suministro utilizada ha sido a través de los valores del COMERCIO JUSTO, promoviendo unas condiciones justas, poniendo fin así a la explotación infantil o a las condiciones laborales de explotación humana.

COPADE es una ONG con más de 21 años de vida, que impulsa las relaciones comerciales desde una perspectiva ética y sostenible, impulsando el uso de maderas y papel proveniente de bosques sostenibles, así como el potenciamiento del comercio justo como única forma para establecer un consumo responsable en diferentes territorios.

El Ayuntamiento de Torrelodones, será el primer Ayuntamiento de todo el Mundo que pondrá en funcionamiento este tipo de bolsa entre sus comerciantes, la cual será entregada sin coste alguno a los comercios locales y que podrán ser utilizadas del mismo modo sin coste hacía la ciudadanía. Se repartirán 21.000 bolsas enfocadas al delivery de la hostelería local y 27.000 bolsas para comercios locales.

El impacto que esto supondrá a la Ciudad es la reducción de más de 2.800 Kilos de plástico durante la duración de esta acción, como cuenta la concejal de Desarr0llo Social de Torrelodones, María Antonia Mora.

 

 

 

LA VOZ TELEVISIÓN