26 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Torrelodones deroga las tasas de Terrazas para 2021

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Pleno Extraordinario de Torrelodones, celebrado este martes 10 de noviembre, ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal Reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, concretamente la derogación de la llamada Tasa de Terrazas para el ejercicio 2021.

Tal y como ha expresado la concejala de Hacienda y Personal, Ana Núñez, durante el Pleno, para esta decisión se ha considerado “los problemas que se están derivando de la ralentización económica a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid19, y su especial incidencia en los negocios de hostelería”. Así, para “aliviar las cargas tributarias que tienen dichos negocios, se considera necesaria la eliminación de la tasa por el establecimiento de terrazas para el año 2021, teniendo en cuenta la situación excepcional que motiva dicha modificación”.

Como ha indicado la concejala también durante el Pleno, “la modificación de esta ordenanza se suma a las medidas puestas en marcha por este Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia, con el fin de aliviar, en lo posible, las difíciles circunstancias que atraviesan nuestros empresarios y autónomos y, en definitiva, todos nuestros vecinos”.
Dinamizar Torrelodones.

La nueva medida se une a las múltiples puestas en marcha por el Consistorio a lo largo de este año y, en concreto al Plan de Reactivación Económica y Social de Torrelodones (ReactivaT).
Este plan incluye ayudas directas a empresarios y autónomos, la puesta en marcha de una novedosa plataforma de eCommerce, acciones de dinamización, eventos, comunicación y muchas otras iniciativas que se han ido poniendo en marcha desde el inicio mismo de esta crisis sanitaria con el objetivo de ayudar en el reimpulso del tejido local de nuestra localidad.

En palabras del alcalde, Alfredo García-Plata, esta derogación de las tasas de terrazas “forma parte de una inquietud que ya tuvimos en el mes de marzo, cuando ya éramos todos conscientes de que esto iba a tener un impacto en la salud, pero también un impacto económico. Ya entonces desarrollamos una serie de acciones como Valientes a Domicilio, acompañamiento a todo el tejido empresarial y también el Plan ReactivaT, en el cual hemos contado con todos los agentes sociales, empresariales y con nuestros vecinos para dar ese apoyo a nuestros empresarios. Y esto no va a parar”.

 

LA VOZ TELEVISIÓN