26 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Desde el lunes 16, se realizarán test de antígenos en Alpedrete

15.000 pruebas rápidas serán realizadas por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Policía Local de Alpedrete, a partir de lunes 16 de noviembre. Se realizarán en el Polideportivo Municipal, con el objetivo de detectar a la población asintomática y con ello frenar la transmisión del virus. Se realizarán una media de 2.500 pruebas diarias.

La prueba consiste en la toma de una muestra vía nasofaríngea a través de un hisopo, y los resultados de cada prueba se obtendrán en aproximadamente 15 minutos. Si el resultado es positivo, supone la confirmación de una infección activa, por lo que la persona analizada sería transmisora de la enfermedad y deberá aislarse durante diez días en su domicilio y guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Los test rápidos de de antígenos pueden detectar la enfermedad desde dos días antes de la aparición de los síntomas y la eficacia media es superior al 95%.

Desde el Ayuntamiento de Alpedrete hacemos un llamamiento a la población para que acuda a la realización de las pruebas. La detección de casos positivos permitirá tomar las medidas sanitarias oportunas, lo que influirá en la bajada de contagios en nuestro municipio, actualmente al alza

Los vecinos de Alpedrete serán citados a través de SMS o llamada telefónica para acudir a la realización de la prueba, con el día, hora de realización e instrucciones.

Al finalizar todas las pruebas, una unidad de la UME (Unidad Militar de Emergencias) desinfectará todos los espacios utilizados en la realización de las pruebas.

LA VOZ TELEVISIÓN