26 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial contrata 13 personas dentro de los programas de empleo

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial acaba de proceder a la contratación de 13 personas, en el marco de los programas de empleo “Cualificación profesional, “Reactivación profesional” y “Activación profesional”, subvencionados por la Comunidad de Madrid con 142.860 euros.

Por cuarto año consecutivo, el programa de “Cualificación profesional” va a permitir a 10 jóvenes del municipio, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, trabajar en un contrato de nueve meses que combina tres de formación y seis de apoyo como auxiliares administrativos en diferentes dependencias municipales, hasta completar las 360 horas de formación y trabajo con el que obtendrán un Certificado de Profesionalidad.

El objetivo del programa es mejorar la capacitación profesional de los trabajadores participantes para favorecer su inserción laboral una vez que finalice el contrato. La preselección de los jóvenes para este proyecto se ha realizado a través de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Para esta cuarta promoción del programa, y dadas las circunstancias ocasionadas por la pandemia del COVID-19, se ha desarrollado un protocolo de actuación con medidas de seguridad para impartir la formación presencial según indican las autoridades sanitarias. También está previsto el cambio a formación en aula virtual, si las restricciones sanitarias nos afectaran.

Además, el Ayuntamiento también ha contratado a un arquitecto técnico y un ayudante montador, dentro del programa de “Reactivación profesional”, dirigido a personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años. Estos contratos tendrán una duración de 6 meses.

Por último, también por un periodo de seis meses, se ha contratado a un trabajador social en este caso adscrito al programa de “Activación profesional dirigido a menores de 30 años. Este trabajador se encuentra ya en el Área de Empleo y Formación reforzando los servicios prestados.

Los nuevos trabajadores recibieron la bienvenida por parte del Concejal de Empleo y Emprendimiento, Miguel Ángel Montes, y del Primer Teniente de Alcalde, José Enrique París, quienes destacaron la oportunidad que supone, especialmente para los jóvenes, este periodo laboral en el ámbito municipal.

LA VOZ TELEVISIÓN