26 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Boalo, Cerceda y Mataelpino lanza esta campaña con el fin de concienciar en la lucha contra el COVID-19

El Boalo.- El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino lanza esta campaña con el fin de concienciar en la lucha contra el COVID-19. Con los rostros de las personas que participen en esta campaña, formaran un mosaico con el  lema de campaña: EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO DAN LA CARA.

La Comunidad de Madrid comenzará a hacer test masivos de antígenos a todos los ciudadanos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino el próximo 4 de noviembre.

Una vez esté formado el mosaico, lo ubicarán en las fachadas de los edificios administrativos de las tres pedanías.

Participar es muy sencillo. Accede al enlace y sube tu foto:

https://yostoy.com/es/con/bocema

Se dirigen al 100% de la población, son pruebas voluntarias, gratuitas e inocuas y se realizarán del 4 al 7 de noviembre de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horasen los edificios administrativos de Cerceda y Mataelpino y en la Casa de Cultura de El Boalo.

Este miércoles el equipo de Gobierno municipal se reunió con los representantes de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación para ultimar los detalles del operativo necesario para la realización de estas pruebas para la detección de la COVID-19.

El Boalo es una de las localidades con aislamiento perimetral por el aumento significativo de los contagios, que alcanzaron una incidencia acumulada de 652 casos por cada 100.000 habitantes. Y para frenar la expansión del virus, a ese cierre se suma la realización de estas pruebas rápidas de antígenos, que en 15 o 20 minutos arrojan un resultado.

Se convocará a los vecinos con un SMS al móvil. El alcalde, Javier de los Nietos, espera que acudan a la cita: “Desde el Ayuntamiento vamos a hacer un llamamiento especial a toda la población para que participe en la realización de estas pruebas, dado que es la medida de prevención realmente más eficaz para combatir la expansión del virus, y poder proteger así a nuestros mayores, y a nuestra actividad comercial, social y cultural. Esperemos que no se vea lo que en otros municipios, que la gente no acudía a las pruebas”.

Aquellas personas que no puedan acudir en el horario de la cita por motivos justificados serán atendidas al final de la jornada. Y también se atenderá a los no empadronadas pero residentes en la localidad, que podrán realizarse el test en los últimos turnos del día, tras la atención de las personas con cita previa.

Además, de los Nietos ha pedido a la Comunidad de Madrid ayudas para los negocios que se vean afectados por los cierres perimetrales. “Hemos solicitado ayudas por fracciones de semanas o quincenas de aislamiento, dirigidas exclusivamente a los comercios y empresas de estas áreas o municipios afectados por la medida del aislamiento perimetral”, explica.

El Boalo se suma así a otros muchos municipios con cribados masivos, como Collado Villalba, donde esta semana se están realizando las pruebas.

LA VOZ TELEVISIÓN