24 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Habrá test masivo de antígenos en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Durante las próximas semanas se realizará un test masivo de antígenos a toda la población del municipio. Así se lo ha confirmado el Director General de Emergencias y Protección Civil, Luís Miguel Torres, a nuestro Alcalde durante la reunión de coordinación que han celebrado esta mañana entre las diferentes áreas de gestión de la CAM y los ayuntamientos afectados por los aislamientos perimetrales.

Las pruebas se realizarán en el propio municipio, y sólo quedarán fuera del muestreo los menores de 6 años y aquellas personas que ya hayan cursado la enfermedad por COVID-19.

Según ha manifestado el propio alcalde, “desde el Ayuntamiento vamos a hacer un llamamiento especial a toda la población para que participe en la realización de estas pruebas, dado que es la medida de prevención realmente más eficaz para combatir la expansión del virus, y poder proteger así a nuestros mayores, y a nuestra actividad comercial, social y cultural. Estamos seguros de que ahora más que nunca, el vecindario de El Boalo, Cerceda y Mataelpino va a dar la cara”.

Por otro lado, dentro de la misma reunión y en la línea de lo solicitado por el resto de ayuntamientos, Javier de los Nietos, ha solicitado a la CAM que establezca una línea de ayudas económicas directas para todas las actividades empresariales que se están viendo afectadas por los aislamientos perimetrales.

Unas ayudas por fracciones de semanas o quincenas de aislamiento, dirigidas exclusivamente a los comercios y empresas de estas áreas o municipios afectados por la medida del aislamiento perimetral.

LA VOZ TELEVISIÓN