24 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Desde sus comienzos en la política municipal, MÁS Collado Villalba se mostró firme: importan tanto el fondo como las formas

Collado Villalba.- Hace ya un año Más Collado Villalba votó en contra de modificaciones extrajudiciales de crédito para el pago de facturas presentado por el Equipo de Gobierno, puesto que se llevó en un único punto, a modo “totum revolutum”, para conseguir colar algunas facturas bochornosas.

Por aquel entonces, el Equipo de Gobierno salió airoso, ya que Más Collado Villalba fue el único Grupo Municipal que no se prestó al chantaje y estuvo dispuesto a afrontar críticas.

Tras aquella victoria, el Equipo de Gobierno  ha venido utilizando la misma estrategia para conseguir aprobar distintas propuestas e, incluso, los presupuestos 2020, y gobernar prácticamente sin oposición; siendo un año de gobierno sin explicaciones en el que todo “ha colado”.

“Fieles a nuestro criterio y a nosotros mismos, estábamos dispuestos a volver a ser los “malos”  y no ceder ante las formas que utiliza el Equipo de Gobierno para salirse con la suya y no dar la cara por su mala gestión”, así de contundente se mostraba la portavoz de Más Collado Villalba, Cristina Toral, tras el Pleno extraordinario celebrado el jueves 22 de octubre de 2020.

 

En el Pleno extraordinario del 22 de octubre de 2020, según la formación local, “nuevamente y con el mismo modus operandi, el Equipo de Gobierno presenta como único punto para su aprobación el reconocimiento extrajudicial de crédito supeditado a una modificación de crédito para cubrir temas dispares, algunos loables como la bonificación del 50% del IBI y ayudas para parados de larga duración; frente a otros tan bochornosos como el pago facturas atrasadas, algunas desde 2015. Con esta fórmula pretendían volver a conseguir su objetivo y no dar la cara por su nefasta gestión; pero, por fin, se les ha dado plantón: todos los Grupos de la oposición han votado en contra mostrando un rotundo rechazo a esta habitual práctica”.

Condenan la falta de transparencia habitual del Equipo de Gobierno formado por Partido Popular, Ciudadanos y Vecinos por Collado Villalba.

Cristina Toral dice que “es lamentable que el Concejal de Hacienda y la Alcaldesa hayan pretendido culpar durante el Pleno a la oposición por su mala gestión. Condenamos la falta de transparencia habitual del Equipo de Gobierno formado por Partido Popular, Ciudadanos y Vecinos por Collado Villalba. Exigimos máxima transparencia y rechazamos rotundamente el chantaje en los Plenos”.

Y finaliza Toral diciendo que, “esperemos que lo sucedido en este Pleno siente un precedente y no se consienta nunca más la falta de transparencia, la no justificación de todas y cada una de las actuaciones del Equipo de Gobierno, la “barra libre”, el caciquismo o la compra de voluntades políticas, entre otros”.

LA VOZ TELEVISIÓN