24 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Madrid prohíbe las reuniones en espacios públicos y privados entre las 00.00 y las 6.00 horas

Madrid.- Las reuniones tanto en espacios públicos como privados estarán prohibidas en toda la Comunidad de Madrid entre las 00.00 y las 6.00 horas a partir de este sábado para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Los bares y restaurantes tendrán que cerrar también a medianoche y no podrán recibir clientes a partir de las 23.00 horas, no se permitirá el consumo en barra y el aforo estará limitado al 50% en el interior y al 75% en las terrazas.

Además, a partir del lunes entrarán en vigor restricciones adicionales específicas en 32 zonas de nueve distritos de la capital y de otros 11 municipios de la región. Ni los vecinos de las mismas podrán salir de ellas ni los no residentes entrar salvo por causas justificadas, como ir a trabajar, a estudiar o a una consulta médica durante 14 días como mínimo.

A pesar de las limitaciones a las reuniones nocturnas, el Metro seguirá prestando servicio hasta la 1.30.

Las nuevas restricciones sociales y a la hostelería, que irán acompañadas también de limitaciones de horarios comerciales y de locales de ocio, entrarán en vigor este sábado una vez que finalice el estado de alarma a las 16.47 horas. Esto implicará, además, que los residentes en los nueve municipios en los que era de aplicación podrán volver a moverse libremente a partir de ese momento.

Los confinamientos perimetrales en las 32 zonas donde se concentra el mayor número de contagios comenzarán a su vez a las 00.00 horas del lunes. Además de prohibirse las salidas y entradas de ellas si no es por motivos justificados, en la Comunidad de Madrid desaconsejan “los desplazamientos y las actividades no imprescindibles” en el interior.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha reclamado a la Delegación del Gobierno en la región “colaboración de manera real” que, asegura, “hasta el día de hoy no se está produciendo” para que la Policía Nacional realice los controles necesarios para la aplicación de estas medidas y la vigilancia del cumplimiento de las cuarentenas. Asimismo, ha ofrecido “absoluta lealtad” al Ejecutivo de Pedro Sánchez para la lucha frente a la Covid-19.

LA VOZ TELEVISIÓN