26 septiembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Desde mañana se podrán solicitar en Galapagar las ayudas para autónomos y microempresas

Ya hoy, jueves, se ha publicado el extracto de las bases del Plan de Ayudas para Autónomos y Micropymes, aprobadas el 10 de septiembre de 2020 por acuerdo de Junta de Gobierno Local, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
A partir de mañana, viernes 23 de octubre, todos los autónomos y microempresas de nuestro municipio, afectadas económicamente por la crisis sanitaria, podrán solicitar estas ayudas por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, donde estará disponible el modelo de solicitud normalizado para la
obtención de dichas ayudas.

También se podrán presentar, de forma presencial, en el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Galapagar, solicitando cita previa. Si las solicitudes se registran en otra Administración pública, podrán realizarlo en la Oficina de Registro Virtual de Entidades Locales (ORVE).
El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación para estas ayudas es de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el BOCM. Por lo tanto, se contarán los 10 días a partir de mañana 23 de octubre, sin contar fines de semana y festivos.

Santos Esteban, concejal de Comercio, declara que “estas ayudas están destinadas a paliar la situación actual que está viviendo el comercio local de Galapagar. Están pensadas para que puedan hacer frente a los imprevistos derivados de la crisis sanitaria que estamos viviendo”.

LA VOZ TELEVISIÓN