29 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento se suma a la campaña “Recicla Vidrio por ellas”

Villanueva de la Cañada.- El Ayuntamiento se suma, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, a la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Se trata de una iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desarrollada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra. La campaña fomenta el reciclado de envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.  

Desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús de color rosa permanecerán instalados en la plaza de España de Villanueva de la Cañada. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en dichos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra. La campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela.

Datos de reciclado

Según los últimos datos, relativos a 2019, los habitantes de Villanueva de la Cañada reciclaron un total de 270 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,6 kg. Con respecto a la tasa de contenerización, Villanueva de la Cañada se sitúa con una media de 182 habitantes por contenedor, contando con un total de 118 iglús para los residuos de envases de vidrio.

LA VOZ TELEVISIÓN