29 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El taller literario de escritura criminal “crimen perfecto” se celebrará finalmente mediante videoconferencia del 7 al 9 de octubre

Galapagar.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar, a través de la  Biblioteca Municipal Ricardo León, ha reorganizado el taller de escritura criminal, “Crimen  perfecto”, para que pueda adaptarse a las circunstancias actuales.  

La cuarta edición de este taller quedó aplazada, el pasado mes de marzo, por el estado  de alarma que se decretó a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Finalmente, se  ha decidido celebrarlo mediante videoconferencia del 7 al 9 de octubre, en sesiones de tres horas de duración, de 18:00 a 21:00 horas. 

Esta actividad será impartida por Jimena Tierra, abogada, directora de la editorial Grupo  Tierra Trivium y coordinadora de la colección Sangre y Tinta, destinada al género  criminal. 

Concretamente se trata de un taller teórico-práctico que busca, a través de prensa,  literatura o cine mal enfocados, dotar al escritor de conocimientos jurídico-empíricos útiles  en su labor, ofreciendo un espacio en el que pueda dar respuesta directa a sus  inquietudes. 

A lo largo de la formación se proporcionará a los alumnos asesoramiento especializado  en Derecho Penal, Criminal Profiling y Derecho Procesal Penal, además de Criminología  y Criminalística propiciando el uso adecuado del lenguaje oral y escrito en materia  delictiva, así como técnicas reales de investigación a fin de emplearlos con rigor en el  desarrollo de su actividad.

El taller ha tenido una gran acogida por el público aficionado, de hecho, cuenta con la  participación de 46 personas que se inscribieron en el mes de marzo. De todas formas,  cualquier persona interesada en realizar esta actividad puede inscribirse todavía  escribiendo a [email protected]

LA VOZ TELEVISIÓN