21 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba pone en marcha una línea de subvenciones para las asociaciones de comerciantes y empresarios por importe de 30.000 euros

Collado Villalba.– El Ayuntamiento de Collado Villalba ha convocado una línea de subvenciones con el fin de apoyar la labor de las asociaciones de comerciantes y empresarios de Collado Villalba.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la modernización tecnológica del sector en un momento especialmente difícil por la pandemia. La dotación presupuestaria para esta iniciativa será de 30.000 euros.

Desde la Concejalía de Empleo, Formación, Creación de Empresas y Desarrollo Local se apoyará al tejido asociativo en la prestación de servicios de información, formación y asesoramiento con motivo del covid-19.

Además, se impulsará la modernización del comercio y apertura de fronteras tecnológicas, a través de la implantación de plataformas digitales, desarrollo de campañas de marketing digital, implantación de canales de distribución de mensajerías, presencia en internet, creación de marca, promoción de sectores…

“Somos conscientes de la importancia que tiene apoyar al tejido asociativo como instrumento de integración y promoción en la economía municipal, lo que tendrá una repercusión directa en la actividad de nuestros comerciantes, profesionales y empresas en general”, ha explicado el concejal de Empleo, Adan Martínez.

Las asociaciones participantes en esta convocatoria de ayudas, publicada en el BOCAM el pasado 24 de septiembre, deberán ser quienes se encarguen de implantar las distintas acciones objeto de la subvención, poniendo a disposición de todos los comercios y empresas del municipio los instrumentos tecnológicos, guías, procedimientos o campañas promocionales, entre otros, de una forma centralizada, con un menor coste y esfuerzo que si lo hicieran de forma individualizada. Todo ello, para fomentar la continuidad del comercio tradicional y reactivar la economía del municipio.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 23 de octubre de 2020. Los interesados deberán cumplimentar el formulario y presentarlo, junto con el resto de documentación requerida, en el Registro General del Ayuntamiento.

Toda la información sobre esta convocatoria, así como el impreso de solicitud puede consultarse y descargarse en el siguiente enlace:

http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/empleo-formacion-y-empresas/subvenciones-para-asociaciones-de-empresarios/

Para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden contactar con el Centro de Iniciativas Municipales, en la calle Rincón de las Eras, 10 (con cita previa), en el teléfono 91 279 51 51 o a través del correo electrónico [email protected]

LA VOZ TELEVISIÓN