27 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Moralzarzal primer Ayuntamiento que recibe el Identificativo Garantía Madrid de protección frente al COVID-19

Moralzarzal.-  Este municipio  ha sido el primero en obtener el identificativo Garantía Madrid, que valida el cumplimiento de la normativa de seguridad frente al COVID-19 y certifica el cumplimiento por parte del consistorio de las normas de prevención y la adopción de las medidas recomendadas para la preservación de la salud de empleados y vecinos.

Desde el Ayuntamiento se han dictado, a día de hoy, un total de 15 instrucciones relacionadas con actuaciones frente al COVID para evitar los contagios. Con ello se ha logrado que la incidencia apenas haya incidido en el funcionamiento normal del día a día. Por otro lado, la información personalizada a los empleados municipales ha sido constante, incluyendo un curso online de prevención en el entorno laboral. Finalmente, y como medida adicional, se han realizado test de detección de anticuerpos de coronavirus a los trabajadores.

Por otro lado, se han adquirido estores enrollables y mamparas protectoras anti-contagios para los puestos de atención al público en las diferentes dependencías municipales, así como señalítica, gel hidroalcohólico, mascarillas, equipos de protección individual… para empleados. También se está tramitando la compra de más prendas de vestuario para el personal de limpieza y su desinfección en la tintorería del municipio.

Además, se ha informado puntualmente a los empleados públicos sobre la legislación básica, guías e instrucciones varias de interés que se han ido publicando durante estos meses.

Virginia Ortiz, concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Local ha mostrado su satisfacción ya que “recibir este Identificativo supone un importante impulso para nosotros y nos anima a seguir trabajando para proteger a nuestros vecinos y trabajadores de posibles riesgos asociados al coronavirus”.

El Ayuntamiento de Moralzarzal se suma así a más de 180 entidades de 36 municipios de la Región, que gracias a este Identificativo, ofrecen transparencia a sus empleados, clientes y proveedores sobre las medidas de protección adoptadas frente al COVID-19.

Sobre Garantía Madrid
Garantía Madrid es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, como una de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid. Se trata de un identificativo gratuito y universal para que las empresas, pymes, instituciones, organizaciones, asociaciones y ONG de la Región puedan acreditar el cumplimiento de la normativa de protección frente al COVID-19.

LA VOZ TELEVISIÓN