29 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El acuerdo de cierre de Madrid “no es válido”, asegura Ruiz Escudero

Madrid.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha sostenido esta noche que “el ministro de Sanidad ha utilizado el Consejo Interterritorial de Salud para imponer sus medidas“.

Ruiz Escudero ha calificado de “falso” que la medida anunciada por Salvador Illa haya sido aprobado por consenso en el Consejo Interterritorial de Salud, ya que el artículo 14.1 requiere que las medidas sean aprobadas por consenso, y “no ha sido así”. “El acuerdo jurídicamente, no es válido”, ha sostenido el consejero madrileño de Sanidad.

“El Gobierno de España tiene prisa por intervenir Madrid”, ha sostenido. “Los madrileños no lo entenderían. Estas medidas van contra el sentir de los madrileños”, lamentaba el consejero de Sanidad madrileño.

Illa limitará la movilidad de entrada y salida en Madrid y de otros 9 grandes municipios de la región

Ruiz Escudero no ha querido adelantar que recursos jurídicos que piensa interponer la Comunidad de Madrid contra la anunciada Orden Ministerial de Sanidad, si finalmente ve la luz y establece las restricciones a la movilidad de Madrid capital y otros 9 grandes municipios madrileños de más de 100.000 habitantes. Tan sólo se ha limitado a señalar que serían los servicios de la Abogacía del Estado de la Comunidad los que determinen, que hacer en esa situación.

Enrique Ruiz Escudero ha ofrecido diálogo,”a pesar de que no nos han escuchado”, para luchar contra la pandemia desde criterios técnicos, homogéneos para todos.

El consejero de Sanidad ha sostenido que “la situación de la pandemia en Madrid está situándose en fase estable” y que ya se aprecian las “primeras señales de que entramos en una situación más favorable”. Ruiz Escudero ha fundamentado su afirmación en que los ingresos en hospitales descienden esta semana, al igual que la presión en urgencias y en el SUMA.

“El Gobierno solo utiliza criterios epidemiológicos y no atiende a la realidad asistencial de la Comunidad”, ha argumentado García Escudero.

LA VOZ TELEVISIÓN