27 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Teatro Montalvo, escenario de la inauguración de “Surge Madrid”, VII Muestra de Creación Escénica

La Muestra llega a su VII Edición en circunstancias excepcionales. Tan enrarecidas que la cita anual que tienen las Compañías y creadoras con trayectorias ligadas a la región y las Salas, por el simple hecho de poder llevarse a cabo, se convierte en un hecho extraordinario.

El complejo proyecto de SURGE MADRID, que aúna los criterios artísticos de las Salas en un comisariado colegiado que consigue plasmar la diversidad del hecho escénico que Madrid genera, apostando una programación participativa que involucra a un buen número de Compañías o creadores, más que nunca tiene razón de ser.

Esta VII Edición, la ya tradicional colaboración entre la Comunidad de Madrid y las Salas se torna en complicidad y se conjura para servir de soporte a la creación escénica madrileña de base.

Y se eligió para su inauguración ayer domingo el Teatro Montalvo, en Cercedilla, lo que viene a significar el respaldo que los gestores del mismo necesitaban para afianzarse definitiva y oficialmente en el listado de salas alternativas de la región. Precisamente una obra de Julián Vigó, “El día de las cien mil vacas”, forma parte de la programación de esta muestra y se pondrá en escena los días 16, 17 y 18 de Octubre. Se trata de la última producción de Le Corps d’Ulan.

Es un espectáculo “pornoéticoescénicoaudiovisual” sobre dos mujeres apátridas occidentales que viajan al Cuerno de África, donde la escasez de agua, la hambruna, la muerte y la indignación les impulsan a crear una revolución que termina en un RAVE sangrienta llena de violencia, sexo y una poesía tan necesaria con la que implantar un nuevo orden mundial. Un espectáculo primitivo electrónico basado en el primer tomo de la novela “Atlántida Pornográfica” de Julián Vigó.

 

LA VOZ TELEVISIÓN