29 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Ayuntamiento y hosteleros unidos ante el COVID

El Escorial.- El Ayuntamiento de El Escorial se ha reunido con los hosteleros de la localidad para analizar las medidas anti –COVID con el fin de evitar la propagación del virus en la localidad.

Dado que estas medidas afectan de manera directa a la hostelería, el Alcalde de la localidad, Antonio Vicente Rubio se ha querido reunir personalmente con los empresarios del sector, junto con el Jefe de la Policía Local y la Concejal de Comercio. 

A la reunión acudieron gran número de empresarios del sector hostelero de nuestro municipio y representantes de La Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial. En el encuentro el consistorio informó a los empresarios de la importancia de cumplir las normas, tanto en terrazas como en el interior de locales:

  • grupos de máximo 6 personas
  • uso obligatorio de mascarilla
  • garantizar una distancia interpersonal de 2 metros para poder fumar
  • distancia de 1,5 metros entre sillas de distintos grupos
  • no superar el 75% del aforo en el interior del local en servicio de mesa 
  • y el 50% si es en barra y cese de actividad a la 1:00 horas, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

Supresión de la tasa de ocupación de mesas y sillas en 2021

En la misma también se recordó que en el ejercicio próximo 2021 se suprimirá la tasa de ocupación de mesas y sillas para contribuir a paliar la crisis económica de este sector. 

 

LA VOZ TELEVISIÓN