27 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Tasa cero para el certificado de empadronamiento en El Escorial

El Escorial.- Cero euros costará a partir del mes de noviembre en El Escorial la expedición presencial del certificado de empadronamiento. Ha sido una medida propuesta por el gobierno municipal y aprobada por unanimidad en el último pleno ordinario.

Medida social para ayudar a las familias

La eliminación de esta tasa, que hasta ahora suponía un desembolso de 3 euros por certificado, es una medida social pensada para las familias de la localidad que necesitan este documento ya sea para pedir una subvención, una moratoria de una hipoteca o algún trámite con alguna administración.

Tramites más agiles y cómodos

Esta medida también repercute en la agilidad para realizar el trámite de forma presencial, ya que el tiempo en expedir este  documento será menor y los ciudadanos podrán obtener este documento de forma más cómoda y rápida.

Ya durante el estado de Alarma el ayuntamiento se tramitaron más de 300 certificados de forma digital y gratuita para ayudar a los solicitantes a realizarlo de forma ágil y segura, evitando desplazamientos y gastos. Para el gobierno que dirige Antonio Vicente Rubio es prioritario ayudar a las familias económicamente, bajando impuestos y agilizando trámites, por este motivo, a partir del mes de noviembre, esta tasa quedará eliminada, tras su publicación en los boletines oficiales.

LA VOZ TELEVISIÓN