20 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El alcalde y la concejala de Seguridad de Galapagar se reúnen con el delegado del Gobierno en la CAM

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño Masip, se reunieron ayer jueves con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco Pardo, para solicitar más efectivos de Guardia Civil para el municipio, así como tratar otros temas como las posibles nuevas medidas en Madrid frente al COVID-19.
Tanto el alcalde como la concejala acudieron a la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid para tratar con José Manuel Franco varios temas importantes para nuestro municipio, como la necesidad de más agentes de Guardia Civil en Galapagar para fortalecer la seguridad de la localidad y sus ciudadanos, ya que, recordamos, el cuartel
da servicio tanto a nuestro municipio como al de Colmenarejo. La falta de estos efectivos supone un enorme esfuerzo a los agentes de Policía Local de Galapagar, quienes deben asumir avisos que son potestad de la Benemérita además de los suyos propios, y es una problemática que se ha destacado en numerosas ocasiones los últimos años.
Para cerrar esta reunión, le invitaron a presidir la próxima Junta Local de Seguridad, ya que el delegado siempre ha mostrado su apoyo al equipo de Gobierno de Galapagar, estando presente, por ejemplo, en la inauguración de dos plazas del municipio el pasado mes de febrero.

Alberto Gómez declara que fue una reunión “muy fructífera, al avanzar en los diversos temas que tenemos pendientes y acucian a nuestro municipio, sobre todo el aumento de efectivos de la Guardia Civil para mejorar la seguridad en todo nuestro término municipal”

LA VOZ TELEVISIÓN