20 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El alcalde, José de la Uz, informó al pleno de que se encuentra en cuarentena preventiva por haber estado en contacto, con un positivo de COVID-19

Las Rozas.- El pleno municipal de Las Rozas, que se volvió a celebrar de forma online en su  sesión de septiembre, aprobó, entre otros asuntos, la adjudicación definitiva del  nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria,  mantenimiento de zonas verdes y naturales.

El contrato contempla mejoras en el  servicio para todas las zonas del municipio, como la ampliación de los días de  recogida de residuos en las principales urbanizaciones como la Chopera, Molino de  la Hoz, el Golf, Monterrozas, El Pinar, Las Matas; y se recogerá también en fondos  de saco de difícil acceso. Aumentará el número de contenedores, y se soterrarán en  algunas áreas, se contará con sensores volumétricos; y se pondrán en servicio  unidades recolectoras de restos vegetales y 4 nuevos puntos limpios móviles.  Además, comenzará a funcionar una nueva unidad de barrenderos en diferentes  áreas de la ciudad y se mejora el mantenimiento y la limpieza de las zonas verdes y  naturales. Salió adelante con los votos a favor del grupo PP, las abstenciones de Unidas por Las Rozas, VOX y PSOE, y el voto en contra de Cs y los dos concejales  no adscritos.

También se aprobó la propuesta del Gobierno municipal para congelar los precios  públicos de la Concejalía de Cultura por octavo año consecutivo, y reducir algunos  de los precios de las clases para adaptarse a la presencialidad y a la nueva  situación actual. Así, las actividades que se oferten semi presenciales tendrán un  coste del 75% de la cuota inicial y las actividades que se impartan 100% online  tendrán un coste del 50%. Salió adelante con los votos a favor de PP, Cs y VOX, y  la abstención del PSOE y los concejales no adscritos, Nando Di Lolli y Oscar Prados.

Otro asunto que salió adelante fue la modificación del Plan General para poder  llevar a cabo la construcción de un nuevo vial que mejore movilidad en la zona de  Monterrozas y El Cantizal, para facilitar las entradas y salidas desde la carretera M 505 y mejorar los problemas de tráfico en los accesos al colegio Zola. Salió adelante  gracias a los votos del PP, Cs y Vox, la abstención de PSOE y los dos concejales no  adscritos, y el voto en contra de Unidas por Las Rozas.

Mociones de los grupos políticos 

En cuanto a las mociones presentadas por los grupos políticos del pleno, por  unanimidad salió adelante la iniciativa de VOX para el desarrollo de una plataforma  de gestión para empresas y autónomos dentro de un Plan Estratégico de Apoyo al  Tejido Productivo del municipio de Las Rozas.

Y por último, el grupo de Cs Las Rozas vio aprobada su moción por la que se  reclaman medidas de garantía para la seguridad y la convivencia de los ciudadanos  frente a la ocupación ilegal de viviendas. Obtuvo los votos afirmativos de todos los  concejales del pleno, a excepción de la abstención de los dos miembros del PSOE, y  el voto en contra de la concejal de Unidas por Las Rozas.

El alcalde en cuarentena preventiva 

Al comienzo de la sesión, el alcalde del municipio, José de la Uz, informó al Pleno  de que se encuentra en cuarentena preventiva por haber estado en contacto, no  estrecho, con un positivo por COVID-19. “A pesar de haber mantenido todas las  medidas de seguridad (distancia, mascarilla, etc), por prevención voy a guardar  cuarentena trabajando desde mi domicilio. Y aprovecho la ocasión para pedir a todos los vecinos de Las Rozas que guarden las cuarentenas preventivas, a pesar  de la incomodidad que suponen. Si todos somos responsables, tomamos medidas  de seguridad, y guardamos las cuarentenas será más fácil parar esta pandemia”,  señaló el regidor.