26 septiembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Carta abierta de ex-militantes de “Vecinos por Collado Villalba” a Diana Barrantes

En la misiva, muchos de los antiguos miembros y directivos de “Vecinos por Collado Villalba”, califican de “lamentable” el proceder de la candidata y actual concejala de Transparencia, Sanidad y Consumo, Voluntariado y Protección Civil.

“Hace unos años, un grupo de personas, siguiendo el esquema de otros municipios de la zona, decidimos crear un partido municipalista en Collado Villalba, un movimiento fuera de colores políticos, que supusiera un impulso de carácter localista y un movimiento de cambio para nuestro municipio, y de este sentimiento nació Vecinos por Collado Villalba. Queríamos proponer una persona diferente, fuera de “la vieja política” y por ello te elegimos a ti, pensando en una persona fresca, íntegra que no estuviera maleada en política.

Nada sabías del pueblo, ni de sus gentes, ni costumbres, pues llevabas apenas dos años residiendo en Collado Villalba; pero tu preparación, juventud e ilusión enseguida nos cautivó a todos. Veíamos en ti ese espíritu de cambio, de renovación y regeneración de la política villalbina, que miraba la idea antes que la ideología (pues si la idea era buena, daba igual de qué lado viniese: lo primero eran los vecinos), pero sobre todo, que defendía la transparencia, la importancia de la palabra dada en política y mantenerse firme y coherente en los principios.

Pusimos toda nuestra ilusión en construir una candidatura vecinal con gente de todos los colores políticos, con un programa electoral sencillo hecho por no profesionales de la política, pero hecho desde la humildad de un grupo de personas que querían ver mejorar su pueblo. Con escasos recursos, e incluso muchos poniendo dinero de nuestro bolsillo, supliendo con esfuerzo y trabajo estas carencias, conseguimos sacar adelante una candidatura que luchó contra todos los problemas que se nos fueron planteando.

Por todo ello, por la ilusión que pusimos en el proyecto y en la candidata, por las horas que robamos a nuestros trabajos, familias y a nuestras aficiones para confeccionar un programa hecho por y para los vecinos de este pueblo y llenar el pueblo con carteles con tu cara y tu nombre, del que tan orgullosos y confiados estábamos; por la esperanza, que todos compartíamos en que en nuestro pueblo se escuchase, al fin, la voz de los vecinos y no solamente la de los políticos, por todo esto, aquí y ahora Diana te preguntamos:

¿Qué motivos te han llevado a tomar la decisión de perder tu independencia y vender los principios de Vecinos por Collado Villalba para entrar a formar parte de un Equipo de Gobierno que lleva diez años sin haber hecho nada por nuestro pueblo?, ¿Dónde han quedado tus ideales?, ¿Y la transparencia de la que tanto hacías gala?, ¿Te has parado a pensar en el desprestigio que esto supone para el movimiento vecinal que tan importante había llegado a ser en muchos municipios de la Sierra desde que surgió en Torrelodones?

¿Has pensado en algún momento en los votantes a los que has decepcionado?, ¿Eres consciente de que tu integración en un gobierno como el de Mariola supone una herida de muerte a la última esperanza que nos quedaba de que por fin apareciera otra forma de hacer política, alejada de la actual de la que tan hartos estábamos todos los que empezamos este proyecto?, ¿De verdad no te preocupa que tanta gente desilusionada diga: “¿ves?, no merece la pena, todos son iguales“?.

Una última pregunta, Diana: ¿Crees que 51.000 euros de sueldo anual lo tapan todo, lo justifican todo?  Tú eres muy dueña de comprometer tu credibilidad y tu reputación personales, pero en Vecinos por Collado Villalba estábamos muchos que precisamente quisimos luchar para que algún día dejaran de ocurrir en nuestro pueblo cosas como las que tú has hecho.”

LA VOZ TELEVISIÓN