26 septiembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Valdemorillo apuesta por la Gimnasia Rítmica

Valdemorillo.- Niñas y niños, todos pueden probar a iniciarse, desde el próximo mes de octubre, en la modalidad que por vez primera va a contar con Escuela propia en la zona.

Porque la concejalía de Deportes avanza en su apuesta por incorporar nuevas alternativas, siempre fomentado la práctica del ejercicio físico y el aprendizaje de los valores que conlleva toda actividad deportiva, y buena prueba de ello es el proyecto que está a punto de cobrar forma con la creación de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Valdemorillo.

Una posibilidad más para los menores de la localidad, que podrán descubrir gracias a esta disciplina cómo mantener el ritmo en sus movimientos, trabajando la armonía para lograr esa estampa única que ofrece esta combinación de danza y gimnasia y que les pondrá a prueba a la hora de trabajar con mazas, cinta, pelota o aros.

Técnica y creatividad estarán muy presentes en unas clases a las que se puede asistir desde los cinco años. Porque este es el punto de partida para la amplia franja de edades que puede llegar a abarcar el alumnado de esta nueva escuela que se presentará  oficialmente el próximo 30 de septiembre, en el salón de actos del edificio María Giralt, a partir de las 18,30 horas.

Abordando los diversos aspectos a destacar entre los objetivos y dinámica a seguir, explicaciones que pondrán sobre la mesa este reto por ir sentando las bases para despertar el interés y, sobre todo, la afición por esta propuesta deportiva, en el citado encuentro se contará con la participación de la empresa colaboradora MentorSport, animando ya el concejal responsable del área, Miguel Partida, “a interesarse por todo lo que esta Escuela puede ofrecer a nuestros escolares y jóvenes, porque se les plantea una buena ocasión para iniciarse en una modalidad que hasta ahora no les resultaba cercana pero en la que se va a trabajar desde el principio con el claro objetivo de ir consolidando el proyecto”.

Y es que esta en la gran meta, “el acercar el deporte en sus múltiples variantes, algo muy necesario para responder mejor a las inquietudes y preferencias de nuestros vecinos”.

En este sentido, la situación generada por el coronavirus tampoco será un impedimento a la hora de poder seguir estas clases, adoptándose en todo momento las medidas de seguridad y protección correspondientes, y siempre en función de la propia evolución de la pandemia. Y en relación al espacio donde encuadrar la sede de esta nueva Escuela, se opta por darle cabida en el Polideportivo Municipal Eras Cerradas.

De hecho, y para ir avanzando en la organización de grupos y el establecimiento de los días y horas en las que se impartirán todas las nociones, teóricas y prácticas, ya se están recogiendo datos de los interesaros en el correo habilitado a este efecto, [email protected], poniéndose también a disposición de los usuarios los teléfonos 653 945 168 o 692 268 434.

Así, sin más precedente que la voluntad de sacar adelante la iniciativa, pero contando con la experiencia que aporta el personal que quedará a cargo de estas clases, la Escuela de Gimnasia Rítmica de Valdemorillo “está a punto de hacerse realidad para darnos, seguro, muchas alegrías”, como se apunta desde el Ayuntamiento.

LA VOZ TELEVISIÓN