24 septiembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial apela a los gurriatos a actuar con responsabilidad durante el fin de semana

San Lorenzo de El Escorial.- El próximo domingo 13 de septiembre se celebraría la tradicional Romería de la Virgen de Gracia, en honor a la Patrona de San Lorenzo de El Escorial, de no haberse suspendido el festejo a causa del coronavirus.

Desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento a los gurriatos para recordarles que todos sentimos no poder celebrar la fiesta grande de San Lorenzo con nuestras peñas y amigos como es habitual, pero la situación sanitaria obliga a tomar muy en serio las medidas de distanciamiento especialmente en una fecha tan señalada.

En consecuencia, por motivos de seguridad, permanecerán cerrados todos los accesos a La Herrería. Además, recordamos que la Comunidad de Madrid ha prohibido las reuniones sociales de más de 10 personas no convivientes, tanto en espacios públicos como privados.

Actos religiosos

Respetando las directrices de la Comunidad de Madrid, que permite actos religiosos con un aforo del 60%, el domingo se celebrarán varias eucaristías en la Parroquia de San Lorenzo.

Comenzarán los actos religiosos a las 9:00, con el Rosario, al que seguirá la primera de las misas. Posteriormente se celebrará, la Misa Mayor, a las 12:00 horas. En ella participará el Club de Amigos “Zipi-Zape” y el tenor Adolfo Nieto Sousa y durante la Eucaristía, la Alcaldesa, Carlota López Esteban, procederá a la renovación del voto de proclamación como Patrona de San Lorenzo de El Escorial a Nuestra Señora de Gracia. Para finalizar, a las 19:00 horas tendrá lugar la Eucaristía dedicada a las Peñas Romeras. Todos los actos se celebrarán respetando las normas y recomendaciones sanitarias.

Durante todo el domingo desde las 8:00 de la mañana y hasta las 14:30 horas y de 18:00horas a 21:30 horas, la Imagen de Nuestra Señora de Gracia recibirá la visita de todos los fieles que lo deseen, respetando el horario de Misas, en la Parroquia de San Lorenzo.

Además, a lo largo del día, los vecinos podrán contemplar los balcones y escaparates engalanados presentados al concurso organizado por la Hermandad de Romeros.

 

LA VOZ TELEVISIÓN