27 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El alcalde de Galapagar se dirige a los galapagueños en un pregón virtual con motivo de las fiestas patronales

Galapagar.-  El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, se dirigió ayer a todos los galapagueños y galapagueñas en un pregón virtual con motivo de las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes de 2020.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Galapagar sustituyó así el tradicional pregón de las Fiestas Patronales por un vídeo compartido en su canal de YouTube y redes sociales a las 21:00 horas, como un pregón virtual adaptado a la situación actual, que todos y cada uno de los galapagueños pudieron y pueden ver desde sus domicilios.

En este vídeo, el alcalde manda un mensaje de agradecimiento a todos los ciudadanos del municipio por su solidaridad y responsabilidad, y recuerda también a las personas que hemos perdido por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus, familiares, amigos y vecinos, “a quienes debemos seguir luchando”, refleja en su discurso.

El pregón de este año está protagonizado por Luis Lapuente y Javier Rubio, médico y enfermero, respectivamente, del Centro de Salud de Galapagar; un agente de Policía Local y una voluntaria de Protección Civil; un trabajador municipal; Vanessa Rodríguez de la Panadería El Abuelo; y Raúl de la carnicería Carnes Jesús Domingo, en reconocimiento a su gran labor durante todos estos meses, y en representación del resto de personas cuyo comportamiento ha sido ejemplar e indispensable para que el municipio salga adelante.

Alberto Gómez finaliza su intervención, como no podría ser de otra manera, alabando a nuestro municipio y patrón:  “Viva el Santísimo Cristo de las Mercedes, Viva Galapagar, Viva España”. 

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/xZRu3JGGHkM” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

LA VOZ TELEVISIÓN