24 septiembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Torrelodones duplica la limpieza y desinfección de los colegios

Torrelodones.- Con motivo de la “vuelta al cole”, y dentro de las medidas de apoyo a los centros del municipio que se vienen coordinando en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Torrelodones duplicará los servicios de limpieza de los centros públicos, cuyo mantenimiento de edificios es competencia municipal.

Esto aplica a limpiezas y desinfecciones de las instalaciones del CEIP Nuestra Señora de Lourdes, CEIP Los Ángeles y CEIPSO El Encinar, así como de la Escuela Infantil Las Ardillas.

Además, los servicios municipales de limpieza inician esta semana un protocolo excepcional de desinfección de las zonas exteriores de todos los centros públicos y concertados del municipio. Esto es, a los tres colegios públicos y la Escuela Infantil se unen también los colegios Peñalar y San Ignacio de Loyola y el IES Diego Velázquez.

Cierre de parques infantiles

Parques infantilesPor otro lado, el Equipo de Gobierno ha decidido la clausura temporal de las áreas recreativas infantiles del municipio, así como de las fuentes públicas.

Esta disposición se enmarca dentro de las medidas preventivas y de protección de la población frente al coronavirus, al igual que la cancelación de los mercadillos populares, del evento Culturafest y, en general, de todos aquellos actos previstos en los que el control de aforo o el mantenimiento de las distancias de seguridad y otras medidas higiénico-sanitarias resulten complejos de garantizar.

Todo ello se une a las nuevas restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid para frenar los contagios por coronavirusy que entran en vigor hoy lunes. Los servicios de Seguridad del Ayuntamiento reforzarán su vigilancia estos días para vigilar su estricto cumplimiento.

LA VOZ TELEVISIÓN