22 septiembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

‘No dejes que el coronavirus se apunte a tu fiesta’, la campaña para concienciar a los jóvenes de Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva.- Durante los dos primeros fines de semana de septiembre, ante la previsión de reuniones sociales coincidiendo con los días en los que tradicionalmente se celebran las Fiestas Patronales, el Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cumplir rigurosamente con las principales medidas de prevención contra el Coronavirus, como el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad. 

Con el eslogan ‘No dejes que el coronavirus se apunte en tu fiesta’, la campaña se está realizando en los lugares de reunión habituales de jóvenes entre 12 y 18 años, como parques y plazas en los horarios de mayor afluencia. 

La sensibilización, que cuenta con la colaboración de dos monitores dinamizadores especializados en público juvenil, consiste en la visualización del vídeo del Ministerio de Sanidad, para comentar con los grupos las principales normas de seguridad y la importancia de su cumplimiento para garantizar su salud y la de todos los que les rodean y hacerles partícipes de esta misión.  

Se pretende así concienciar a este segmento de la población del cumplimiento de las normas de prevención para que sean conscientes de que ellos también juegan un papel fundamental en la lucha contra el coronavirus. En los últimos 15 días de agosto, la Comunidad de Madrid ha notificado 3.502 positivos entre jóvenes de 15 a 29 años, lo que arroja una incidencia acumulada de 326,6 por cada 100.000 personas y convierte a este grupo poblacional en el de mayor crecimiento en número de contagios.

LA VOZ TELEVISIÓN