25 septiembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Escorial redobla esfuerzos para preparar el regreso a las aulas y pide la colaboración vecinal

El Escorial.- Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de El Escorial ha multiplicado esfuerzos  y se ha empleado a fondo para preparar el inicio del curso escolar. Un trabajo coordinado entre la Concejalía de Educación, Policía local y el personal de obras, en contacto directo con los directores de los centros educativos y que han permitido la ejecución de un amplio abanico de medidas para contribuir a una vuelta segura a las aulas.

En este periodo estival el personal del ayuntamiento ha realizado tareas de adecuación de espacios, instalación de dosificadores de gel, limpieza y retirada de mobiliario para adaptar las aulas según marca la normativa.

Apuesta por la conciliación laboral

Otra de las medidas implantadas ha sido garantizar la continuidad de “los primeros del cole” y la ludoteca. Para ello, se ha trabajado para garantizar todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, invirtiendo en la adquisición de termómetros y gel hidroalcohólico desinfectante para medir la temperatura a todos los niños y la desinfección de manos y pies a la entrada del recinto. Al mismo tiempo, se ha establecido un ratio por grupo de 9 alumnos por monitor.

Adecuación de accesos y señalización

El Ayuntamiento ha invertido en obras de adecuación de acceso a la escuela infantil con la construcción de una pérgola en la puerta de entrada con el objetivo de proteger de la lluvia y el sol a los alumnos que tienen que esperar para el acceso al centro. Al mismo tiempo se ha creado un pasillo de acceso dentro del centro escolar para ampliar las entradas al edificio y evitar aglomeraciones.

La señalización y pintado también ha sido parte crucial del trabajo de estos meses. A petición de los propios centros se han pintado los patios escolares con señalización de entrada a las aulas. Al mismo tiempo, se han estudiado, revisado y planificado los itinerarios peatonales en el entorno de los centros educativos, dibujándolos de una manera clara y divertida para conseguir la implicación de toda la comunidad educativa.

Todos los nuevos itinerarios ya se pueden descargar en la propia web municipal

https://bit.ly/nuevositinerarios

Por otra parte, para aumentar la seguridad, el personal de Obras ha pintado un total de nueve pasos de peatones nuevos que, junto con las figuras de las aceras, van a contribuir a ordenar las entradas y salidas de los centros educativos.

Petición de ayuda y colaboración

Desde el Ayuntamiento de El Escorial se lanza a los vecinos un nuevo llamamiento a la colaboración ante el inminente inicio del curso escolar. “Todo el trabajo realizado estos meses no tienen ningún sentido si los usuarios no hacen caso de los itinerarios o no cumplen las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Vencer el COVID solo será posible si trabajamos todos unidos y actuamos con responsabilidad. Hasta el momento los escurialenses han sabido demostrar su lado más responsable y comprometido y estamos seguros de que así seguirá siendo en los próximos meses”.

LA VOZ TELEVISIÓN