22 septiembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Convocada la huelga en la educación para los días 22 y 23 de septiembre en Madrid

Madrid.- Comisiones Obreras registra este lunes la convocatoria de huelga en la educación, promovida junto a UGT, CGT y STEM, para los días 22 y 23 de septiembre.

Desde CC OO, Isabel Galvín ha trasladado que las medidas del plan anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “no se han concretado”.

“Tienen previsto contratar a una parte (del profesorado adicional) hasta diciembre, algo inadmisible, y no han llegado los 150 profesionales de enfermería prometidos, que ya se quedan cortos. También falta el material de protección o los barracones, entre otras medidas prometidas y no cumplidas”, ha señalado.

“No hay condiciones garantizadas para una vuelta segura y por eso es preciso seguir adelante con la convocatoria de huelga. El curso va a empezar sin que las promesas de Ayuso se hayan concretado en hechos“, ha rematado Galvín.

En un principio, estos paros estaban previstos para el 4 de septiembre en las escuelas infantiles, el 8 en Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial; el 9 en Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional; y el 10 de forma conjunta en todos los niveles y enseñanzas de la Educación Pública.

El retraso en la convocatoria de huelga se produjo, en boca de los sindicatos, como “voto de confianza” a la Comunidad de Madrid tras presentar esta su plan estratégico para la ‘vuelta al cole’, que recoge varias de sus peticiones.

El curso comenzó el viernes para 0-3 años, el 8 para Educación Especial, Infantil (3-6 años) y 1º, 2º y 3º de Primaria, el 9 para 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, el 14 para Educación para Adultos, el 17 para 4º, 5º y 6º de Primaria, el 18 para 1º y 2º de la ESO, FP Básica y Grado Medio y el 28 para FP Superior.

De esta forma, la Comunidad de Madrid ha optado por “escalonar” el inicio del curso escolar, una de las principales novedades respecto a los escenarios que tenía previstos el Gobierno regional ya en julio.

LA VOZ TELEVISIÓN