22 septiembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba retoma en septiembre la campaña “Enmascara2”

Collado Villalba.- El Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con Protección Civil, desarrollará durante el mes de septiembre diversas acciones dentro de la Campaña “Enmascara2”, que tiene como objetivo concienciar a los niños y jóvenes del municipio sobre el uso de la mascarilla. 

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Infancia y Juventud, cuyos responsables han programado diversas actuaciones como la puesta en marcha de labores de información y prevención, que realizarán jóvenes dinamizadores del Centro de Juventud.

Estarán acompañados por miembros de Protección Civil, con quienes recorrerán diversos puntos del municipio llevando a cabo labores de concienciación sobre la importancia de no quitarse la mascarilla para evitar los contagios por coronavirus.

Se han diseñado tres itinerarios distintos, en los que se desarrollará la campaña durante los días 4, 5, 11 y 12 de septiembre, en horario de 18:00 a 22:00 h. 

“Hemos observado que un aumento en la frecuencia de las reuniones entre jóvenes, tanto en espacios públicos como privados. Por eso queremos insistir en la importancia de llevar la mascarilla para evitar la transmisión del virus y cuidar así la salud, no solo de sus amigos y compañeros, sino de sus familiares, entre los cuales podría haber personas en situación vulnerable”, ha explicado Adan Martínez, concejal de Infancia y Juventud de Collado Villalba.

LA VOZ TELEVISIÓN