22 septiembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Valdemorillo aumenta su plantilla este 1 de septiembre con la incorporación de los 20 trabajadores contratados

Valdemorillo.- Varias son las áreas municipales que, desde mañana martes, 1 de septiembre, van a ver reforzados sus servicios al pasar a contar con el nuevo personal que se incorpora en esta fecha. En total, una veintena de trabajadores, todos mayores de 30 años, que abandonan así, durante los próximos seis meses, su condición de parados de larga duración, gracias al contrato que, junto con esta salida laboral, también incluye un importante apartado en materia de formación. Y es que el Ayuntamiento de Valdemorillo participa así en el programa de Reactivación Profesional impulsado por la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, una iniciativa de gran calado, “especialmente en estos momentos”,  como subraya el alcalde, Santiago Villena, “ya que al tiempo que estas personas mejoran su situación laboral, nuestro Consistorio puede también mejorar en la atención que se presta a los vecinos, al disponer de una mayor plantilla”.

De hecho, la presencia de estos trabajadores se traduce, en la práctica, en la posibilidad de reforzar las actuaciones a seguir en una concejalía como Medio Ambiente y Limpieza, gestionada por Carlos Isidro López, muy necesitada de ver ampliados sus recursos humanos. Adscritos a la misma quedarán tanto los cuatro conductores, como los tres operarios para recogida de residuos y los nueve peones que pasan a estar a disposición de realizar trabajos en materia de albañilería, jardinería y similares, según las directrices que se les le marquen por parte del concejal en función de la necesidad de cada momento. Todos ellos han recibido ya la equipación y uniforme correspondientes.

En cuanto al resto del personal contratado ahora con carácter temporal, por este período de medio año, se traduce en cuatro auxiliares administrativos que pasarán, en dos de los casos, a desempeñar sus funciones, respectivamente, en Urbanismo, concejalía a cargo de Isaac Villena, y  en la ya citada área medioambiental, mientras que el tercer respaldo importante a prestar se apreciará en la dinámica que se sigue en materia de Promoción Económica, delegación cuya responsabilidad ostenta Rosalía Díez, y Servicios a la Comunidad, cuyas competencias asume Ana Patricia González. Finalmente, también quedará ampliada la prestación en el área de Cultura siguiendo lo dispuesto por la concejal Eva Ruiz.

Cabe destacar especialmente los criterios “tenidos muy en cuenta” para la selección de este nuevo personal, ya que, como indica Carlos Isidro López, desde este ejecutivo local se quiere favorecer el equilibrio y la igualdad en el acceso a estos puestos, como lo prueba el gran porcentaje de mujeres, que estarán presentes, además, en las diferentes ocupaciones, desde oficinas, con las cuatro auxiliares, a las dos conductoras que irán al volante de camiones de limpieza y la presencia femenina que se observa también en el resto de labores a desempeñar . Y singular, igualmente la edad, que en bastantes casos supera los 50, como las ya citadas conductoras, e incluso los 60 años, “lo que da idea del esfuerzo por incorporar a quienes más difícil tienen su vuelta al mercado laboral”.

LA VOZ TELEVISIÓN