22 septiembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba sigue aplicando medidas de control y prevención del COVID-19

Collado Villalba.- El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde sus distintas áreas, sigue aplicando medidas de control y prevención de propagación de la pandemia, en materia de seguridad, sanidad y educación.

La Policía Local del Ayuntamiento de Collado Villalba, conjuntamente con la Guardia Civil, han puesto en marcha un operativo especial durante los fines de semana estivales para el control del botellón y el uso de mascarillas en la localidad.

Concretamente en el mes de agosto por parte de Policía Local, se han realizado 178 propuestas de sanción por prácticas de botellón y 219 por la no utilización de mascarillas, denuncias que pueden derivar en multas de 600 y 100 euros respectivamente.

Estos datos se han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, en la que han estado presentes la alcaldesa, Mariola Vargas; la concejala de Seguridad, Inés Berrio, y el intendente-jefe de la Policía Local, Javier Cuadrado.

En colaboración con Protección Civil y el Área de Juventud, se está llevando a cabo campañas de concienciación entre los jóvenes del municipio, iniciativa que se extenderá durante el mes de septiembre.

Inspecciones piscinas

Desde el Área de Sanidad y Consumo, se ha llevado a cabo el proceso para la reapertura de piscinas. Se han realizado 51 visitas de inspección, comprobando el cumplimiento de las medidas en vigor anti COVID-19 y las condiciones higiénico-sanitarias y estructurales de las instalaciones. De igual forma se han girado 103 visitas de inspección a bares y restaurantes, puestos del mercadillo y minoristas de alimentación.

Cesión de espacios públicos

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha adelantado que se ha puesto a disposición de los centros docentes la cesión de espacios de dependencias municipales, como Peñalba o el Centro de Iniciativas Municipales, así como la adecuación de parques y jardines para la impartición de determinadas actividades o asignaturas. De igual forma ha apuntado el apoyo a la realización de test serológicos, si se da algún caso en los colegios.

LA VOZ TELEVISIÓN