Collado Villalba.- El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde sus distintas áreas, sigue aplicando medidas de control y prevención de propagación de la pandemia, en materia de seguridad, sanidad y educación.
La Policía Local del Ayuntamiento de Collado Villalba, conjuntamente con la Guardia Civil, han puesto en marcha un operativo especial durante los fines de semana estivales para el control del botellón y el uso de mascarillas en la localidad.
Concretamente en el mes de agosto por parte de Policía Local, se han realizado 178 propuestas de sanción por prácticas de botellón y 219 por la no utilización de mascarillas, denuncias que pueden derivar en multas de 600 y 100 euros respectivamente.
Estos datos se han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, en la que han estado presentes la alcaldesa, Mariola Vargas; la concejala de Seguridad, Inés Berrio, y el intendente-jefe de la Policía Local, Javier Cuadrado.
En colaboración con Protección Civil y el Área de Juventud, se está llevando a cabo campañas de concienciación entre los jóvenes del municipio, iniciativa que se extenderá durante el mes de septiembre.
Inspecciones piscinas
Desde el Área de Sanidad y Consumo, se ha llevado a cabo el proceso para la reapertura de piscinas. Se han realizado 51 visitas de inspección, comprobando el cumplimiento de las medidas en vigor anti COVID-19 y las condiciones higiénico-sanitarias y estructurales de las instalaciones. De igual forma se han girado 103 visitas de inspección a bares y restaurantes, puestos del mercadillo y minoristas de alimentación.
Cesión de espacios públicos
La alcaldesa, Mariola Vargas, ha adelantado que se ha puesto a disposición de los centros docentes la cesión de espacios de dependencias municipales, como Peñalba o el Centro de Iniciativas Municipales, así como la adecuación de parques y jardines para la impartición de determinadas actividades o asignaturas. De igual forma ha apuntado el apoyo a la realización de test serológicos, si se da algún caso en los colegios.
Más noticias
CADENA SER. HOY POR HOY SIERRA. Collado Villalba, Capital de la Sierra
CADENA SER. HOY POR HOY SIERRA. LA COLUMNA: Semana de Pasión
Descripción de MÁS DE UNO SIERRA – Premios Onda Cero Sierra en Cercedilla programa completo