22 septiembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Suspendida la Feria del Libro de Madrid definitivamente hasta el año que viene

Madrid.- La ‘popular’ Feria del Libro de Madrid no celebrará al final su edición de 2020 en el madrileño parque del Retiro, después de que la organización haya decidido suspender la cita prevista entre el 2 y el 18 de octubre por la evolución de la pandemia del coronavirus.

Así lo han indicado a fuentes de la comisión organizadora, que integran libreros, editores y distribuidores, después de que el pasado mes de julio se decidiera mantener la celebración para octubre una vez que se descartaron las fechas iniciales, en la primera semana de junio. Muchos de los autores y editores, además de numerosos lectores, de nuestra comarca tenían marcada esta fecha en el calendario.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado que “la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Cultura y Turismo, decidió apoyar desde el primer momento con una aportación económica de 300.000 euros y el máximo interés, la celebración de la Feria”. No obstante, ha apuntado que se trata de “una decisión de libreros, editores y distribuidores su suspensión”.

LA VOZ TELEVISIÓN