22 septiembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El próximo 1 de septiembre se celebrará un pleno extraordinario en Collado Villalba “forzado” por la oposición

Collado Villalba.- Después de reiteradas negativas a convocar el Pleno para la reforma de la normativa sobre el Mercadillo, el Equipo de Gobierno da la razón a la oposición y convoca el Pleno para el 1 de septiembrel, según reza en un comunicado emitido por la oposición el pasado 10 de agosto. Donde decían que ese día  debería haberse celebrado el Pleno extraordinario, “al agotarse los plazos que indica la Ley para que se celebrara el Pleno solicitado por cuatro grupos de la oposición”, recuerdan.

Señalando que alcaldía había emitido un “Decreto convocándo este pleno extraordinario para el 1 de septiembre. Este nuevo decreto contradice el decreto anterior de la misma alcaldesa, de 9 de julio, en que denegaba del Pleno. Y se basa en un nuevo informe del Secretario Gral. del Ayto que también contradice su informe anterior. Así, por fin, todos los grupos municipales podrán expresar oficialmente su postura sobre la normativa y ubicación del Mercadillo, en un acto público en la sede de la soberanía popular”.

La oposición relata los hechos recordando que “el Mercadillo fue trasladado por el Equipo de Gobierno al P-29 mientras duraran las obras de la plaza de los Belgas (su finalización se ha retrasado más de 4 meses) y que en febrero, sorpresivamente, anunciaron unilateralmente que el P-29 sería su ubicación definitiva, en contra de lo prometido hasta la fecha y contraviniendo el propio concurso de obras de remodelación de la plaza, que incluía como condición de la remodelación que el Mercadillo pudiera instalarse en el mismo sitio donde se ha estado celebrando durante más de tres décadas”.

Los grupos municipales Socialista, Unidas por Collado Villalba, Más Collado Villalba y Más Madrid-CV solicitaron el pasado 3 de julio el Pleno citado que ahora ha sido finalmente convocado. “Las razones para la vuelta del Mercadillo a su ubicación tradicional son numerosas (centralidad, cercanía para la mayoría de la población de Villalba Estación, apoyo al comercio local, etc.) y fueron expresadas en un escrito firmado por los representantes de 13 concejales (mayoría absoluta del Consistorio) el 2 de junio pasado, donde también se solicitaba una reunión al Equipo de Gobierno para tratar el tema y llegar a un acuerdo, solicitud que nunca fue ni siquiera respondida”, finalizan.

LA VOZ TELEVISIÓN