26 septiembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba vigila el ocio nocturno para evitar botellones y que se cumplan las medidas de seguridad en los locales impuestas por el Covid-19

Collado Villalba.- La Policía Local de Collado Villalba, durante los primeros días del mes de agosto, está realizando una labor especial de control y vigilancia para evitar los botellones en el municipio. De la misma forma, se están realizando labores de inspección de locales de ocio nocturno y terrazas encaminados a evitar una masiva concentración de personas en diferentes lugares del municipio y así evitar aglomeraciones que pudieran incumplir la orden 920/2020, de 28 de julio de 2020, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En la inspección de locales y terrazas se está poniendo especial atención en comprobar la distancia de seguridad entre mesas, los horarios de apertura y cierre y, además, del uso de mascarillas y su correcta utilización por parte de los clientes.

Esta labor de vigilancia preventiva y control les ha llevado a realizar, hasta el momento, más de 15 inspección en locales de ocio nocturno y se han cursado más de 72 sanciones a diferentes ciudadanos por realizar botellones, 74 por la no utilización de mascarillas o el uso incorrecto de las mismas y 8 propuestas de sanción por incumplimiento de horarios de cierre de establecimientos.

Pese a estas cifras, se ha comprobado que en general, los ciudadanos y hosteleros de Collado Villalba están conciéncianos y tienen una actitud de responsabilidad para combatir la situación de crisis de salud en la que nos encontramos.

LA VOZ TELEVISIÓN