30 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Unidos contra el cierre de Centros de Salud: ayer en Los Arroyos, el próximo viernes, en Alpedrete

En esta ocasión ha sido a las puertas del consultorio de Los Arroyos (El Escorial), un núcleo poblacional importante que se duplica en estos meses de verano y que ve con preocupación que se limitan las horas de atención al paciente con la perspectiva, incluso, de cierre del centro este próximo mes de Agosto.

Y en medio de los actuales rebrotes del Covid-19, tanto asociaciones vecinales como partidos políticos han vuelto a concentrarse para solicitar centros sanitarios a plenas facultades de funcionamiento para hacer frente a la alerta sanitaria durante este período estival. La presencia de varias diputadas de la Asamblea de Madrid sirvió para asegurar que la reivindicación llegará al gobierno autonómico. ”La Comunidad de Madrid no puede ignorar a sus ciudadanos.”

Pero la protesta no acaba en Los Arroyos. Estos días atrás, la Consejería de Sanidad confirmaba que, del 14 de Agosto al 4 de Septiembre, permanecerá cerrado el Centro de Salud de Alpedrete. Quienes requieran atención presencial habrán de desplazar al Centro de Salud de Collado Villalba Estación. donde tambien se prestará atención telefónica de 8:00 a 21:00 h.

Ya se ha convocado una concentración para el próximo viernes, 31 de Julio, a las 8 de la tarde en la plaza de la Villa para exigir atención primaria y bajo el lema “La inversión en Sanidad salva vidas”.

“Si algo hemos aprendido durante esta pandemia es la importancia que tiene la inversión en la sanidad pública de calidad y su primer paso, la atención primaria”, comentan desde Alpedrete Puede, una de las formaciones convocantes.

“El pasado mes de Junio -explican-  nuestro grupo solicitó a la Consejería de Sanidad y al Equipo de Gobierno que se sustituyeran las bajas de los médicos del consultorio, que se aumentase el personal de enfermería para hacer de filtro en la entrada del consultorio, que se contratara más personal administrativo para atender las consultas telefónicas, que se cubriesen las vacaciones del personal y que se dotara con más líneas telefónicas. La contestación ha sido cerrar el consultorio justo cuando la población de Alpedrete aumenta por las segundas residencias y veraneantes.”

LA VOZ TELEVISIÓN