11 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Por fin la Biblioteca Miguel Hernández abre al público su sala de estudio, con cita previa

Los usuarios de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Collado Villalba podrán hacer uso a partir del jueves, 23 de julio, de la sala de estudio y lectura, que hasta ahora se mantenía cerrada siguiendo las recomendaciones sanitarias por la pandemia.

Para poder acceder a la sala A de la Biblioteca es imprescindible solicitar cita previa con un día de antelación, a través de la app de las Bibliotecas Municipales así como por Internet, teléfono o correo electrónico.

Durante el mes de julio la sala abrirá sus puertas en horario matinal, de 10:00 a 14:00 h. A partir del 3 de agosto este horario se ampliará al turno de tarde, con apertura de 10:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 19:00 h.

La sala se pone a disposición del público tras las tareas de desinfección y limpieza que se han realizado en la misma, que se repetirán tras cada turno de uso.

A cada usuario se le asignará un puesto de estudio determinado, que no puede cambiarse. Si necesita algún libro, deberá solicitarlo al personal de la biblioteca, puesto que no se pueden tocar los libros de las estanterías.

Debido a la vigencia de la pandemia es necesario seguir unas normas de manera estricta, como el uso de gel hidroalcoholico en la entrada de la biblioteca, el uso de la mascarilla en todo momento dentro del recinto y el respeto de la distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a otros usuarios tanto en los puestos como en los desplazamientos.

Además, los usuarios deberán seguir los recorridos marcados con flechas para moverse por la biblioteca y cuando se termine de usar un puesto deberá avisarse al personal de la biblioteca para su desinfección, reduciendo al máximo posible el número de entradas y salidas del recinto.

El uso del ascensor está reservado exclusivamente para las personas que lo necesiten, por movilidad, embarazo o edad, y solo se puede utilizar de una en una excepto por aquellos usuarios que necesiten asistencia.

La cita previa puede solicitarse a través de la app de las Bibliotecas de Collado Villalba, que está disponible de forma gratuita para su descarga desde Google Play o en la página web  https://villalba.bibliotecasmadrid.org/es

LA VOZ TELEVISIÓN