5 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los “Héroes del Covid 19” ya tienen su placa en El Escorial

El alcalde de El Escorial ha procedido hoy al descubrimiento de la placa en el “Parque Infantil Héroes del Covid” en agradecimiento a todos los profesionales, servicios esenciales y personas que desde la primera fila contribuyeron a proteger a los escurialenses de la pandemia del COVID19.

Antonio Vicente, ha destacado la gratitud y orgullo por el gran esfuerzo realizado por parte de los distintos profesionales en unos tiempos inéditos y muy complicados. ‘Gracias a todos los sanitarios y personal de los Centros de Salud y Hospitales, farmacéuticos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Agente Forestales, Policía Local, Protección Civil, bomberos, UME y Guardia Real ), Servicio Municipal de Limpieza, personal de las Residencias de Mayores, transporte público, empresas de limpieza, trabajadores de comercios de alimentación y servicios esenciales, voluntarios, vecinos que confeccionaron y donaron mascarillas, geles y pantallas, alimentos …, es encomiable vuestra labor a favor de los demás’.

Asimismo, el primer edil escurialense añadió ‘vuestra dedicación ha servido para contener los contagios y evitar fallecimientos, y es por ello que hoy recordamos que es necesario mantener el reconocimiento hacia estos profesionales que siguen combatiendo el virus y por eso hemos de colaborar el resto de ciudadanos manteniendo el uso de mascarilla y la distancia de seguridad. Es tarea de todos ganar la batalla al virus’.

Este sencillo acto se ha realizado en el parque infantil de la calle Juliana, por estar en la inmediaciones del Centro de Salud y porque los niños han sido un ejemplo de comportamiento en el confinamiento, su sacrificio, su aliento y mensajes a todos los profesionales que velaban por su salud y seguridad han sido emotivos.

LA VOZ TELEVISIÓN