5 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Díaz Ayuso asegura en los cursos de verano de la Complutense que Madrid seguirá como “polo de atracción para futuras generaciones”

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que la región va a seguir siendo un “polo de certidumbre y atracción para las futuras generaciones” gracias a las políticas basadas en la libertad. Así lo ha sostenido durante su intervención en un coloquio sobre La Sociedad abierta y sus enemigos, enmarcado en los cursos de verano que la Universidad Complutense de Madrid celebra en El Escorial, y en el que ha participado también el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

La presidenta madrileña ha defendido que Madrid es una “región capital, que es de todos los españoles” y que ha de seguir comprometida con los principios liberales basados en la igualdad de España, en la igualdad de oportunidades y en la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley. “Madrid es el territorio más libre porque es de todos, se viene a ser catalán, vasco, empresario, a ser estudiante y a empezar mil veces desde cero”, ha subrayado.

Díaz Ayuso ha indicado que en los próximos meses se van a poner en marcha muchos proyectos para la reactivación de la región tras la pandemia, como Madrid Nuevo Norte, el Plan de Vivienda para jóvenes o las obras que se van a realizar en el Canal de Isabel II. Con ellos, ha añadido, se van a seguir defendiendo la colaboración público-privada, la mejora de los servicios públicos para la creación de empleo, y con menos impuestos. Asimismo, ha lamentado los “ataques desmedidos contra la Monarquía”, una institución que junto a Madrid “forma parte de lo mismo, un proyecto que iguala a ciudadanos independientemente del territorio al que pertenecen, que iguala a los españoles en oportunidades al margen de sus ideologías”. “Hay un plan oculto que intenta borrar el pasado para adueñarse del futuro, un plan cada vez menos oculto donde está la bandera, lo que nos une como nación, la convivencia y todo lo que nos hace fuertes”, ha apuntado.

LA VOZ TELEVISIÓN