11 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial suspende las Fiestas Patronales de agosto y de la Romería en septiembre

La Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha anunciado la suspensión de las Fiestas Patronales de agosto, y de la Romería de la Virgen de Gracia, en septiembre, formalizada mediante el correspondiente decreto.

En una carta dirigida a los vecinos, que reproducimos debajo, la edil ha explicado que el triste anuncio “se ha retrasado todo lo posible, con la esperanza de no tener que hacerlo, aun sabiendo que era prácticamente imposible que nuestras fiestas pudieran celebrarse”.

“Estimados vecinos:

La situación de alerta sanitaria que vivimos motivada por la crisis del COVID-19, las dudas acerca del momento en que la vida se pueda retornar a la normalidad, la responsabilidad que todos tenemos de cumplir las medidas sanitarias establecidas para que esta situación se resuelva lo antes posible, y el compromiso con la sociedad en general y con los vecinos de este municipio muy especialmente, hacen que, desde el Ayuntamiento, se determine la suspensión de las Fiestas Patronales de San Lorenzo  y de Nuestra Señora de la Virgen de Gracia, previstas para agosto y el segundo domingo de septiembre, respectivamente.

Ha sido una decisión difícil, y por eso hemos esperado un tiempo para anunciarlo, tal vez con la esperanza de no tener que hacerlo, aun sabiendo que era prácticamente imposible que pudieran celebrarse, pues nos causa una gran tristeza suspender unas festividades que siempre se esperan con entusiasmo y en las que compartimos y vivimos el sentimiento de pueblo.

Siendo una decisión difícil, se optó por esperar a las ordenes que dictasen las autoridades competentes con la finalización de la Fase III de desescalada para la Comunidad de Madrid, a pesar de imaginar que era poco probable que pudieran celebrarse.

Sí se contempla la posibilidad de realizar otro tipo de actos, que en ningún caso serían multitudinarios, y cuya organización dependerá de la evolución del COVID-19.

Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que el sentido de la responsabilidad de todos os hará ser comprensivos con esta decisión, y entenderéis que se hace por el bien de todos nosotros, así como por ofrecer el máximo respeto a todas las personas fallecidas en nuestro pueblo durante esta pandemia y a sus familias.”

LA VOZ TELEVISIÓN