5 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

MÁS Collado Villalba no asiste a la inauguración de las obras del pabellón Quique Blas

COLLADO VILLALBA.- Las obras del pabellón polideportivo Kike Blas darán comienzo este mes de julio y se prolongarán a lo largo de 14 meses (al menos). La inversión será de 4,8 millones de euros, dinero más que suficiente para haber construido un nuevo pabellón polideportivo que paliara la acuciante necesidad de instalaciones deportivas de nuestro municipio y no un módulo adosado al “viejo” pabellón que traerá muchos problemas, entre los que cabe destacar:

  • Destrucción de 85 plazas de aparcamiento en la zona donde se construirá el nuevo módulo, más dos plazas para personas de movilidad reducida. Se anuncia la creación de nuevas plazas en la zona sur del pabellón (donde está el gimnasio), pero esta zona ya se utiliza actualmente como aparcamiento, por lo que no supone la creación de nuevas plazas.  Todos los usuarios del pabellón Kike Blas sabemos que en la franja horaria de 17:00 hasta las 20:30 horas es complicado aparcar, puesto que son las horas en las que se concentra la actividad de las escuelas deportivas. Si aparcar ya era complicado, con la reducción de 87 plazas de aparcamiento parece que será misión imposible.
  • Se pierde capacidad de aforo en el pabellón: unas 400 plazas y tenemos que recordar que este es el único espacio en el que actualmente se pueden reunir 2500 personas a cubierto en nuestro municipio.
  • Vestuarios: el nuevo módulo no está dotado de vestuarios y los actuales vestuarios del viejo pabellón se utilizarán como vestuarios colectivos. ¿Nadie de este Equipo de Gobierno que el voleibol, el baloncesto, el fútbol sala juegan en competiciones Nacionales y necesitan vestuarios exclusivos por normativa? No pueden compartir vestuarios con ninguna otra actividad. Cuando estos equipos jueguen, ¿se cerrará el nuevo módulo?
  • Escuelas que se desarrollan en salas de la zona norte del pabellón: tenemos una gran preocupación por una de las escuelas que se desarrollan en la zona norte del pabellón, que parece que se pretende clausurar durante 10 meses. ¿Dónde se van a ubicar las escuelas de Karate, Judo, Aikido, patinaje cuando llueve, Taewkondo – Canteras, Boxeo, Baile country? ¿Dónde se desarrollarán las actividades de mayores que se practican allí: pilates de tercera edad, Taichi de mayores, yoga de mayores, …?
  • Oficinas de los Clubes: ¿dónde se van a ubicar las oficinas de los distintos clubes deportivos que actualmente están dentro del pabellón? Importantísimo que tengan su espacio para atender a los usuarios de estas actividades. Estas oficinas también van fuera de la instalación.

 

[email protected] [email protected] estamos vinculados de una manera muy especial al viejo pabellón. Hemos disfrutado en él de la época más gloriosa del deporte villalbino, cuando teníamos un equipo de baloncesto en ACB y éramos una gran familia. Aquí nos dábamos cita los fines de semana a apoyar al primer equipo, pero también veníamos a entrenar y a hacer educación física con el colegio. Ahora también se vive y se disfruta en este pabellón, de manera distinta, seguramente, pero muy intensamente. Antes y después, para los más mayores y para los más jóvenes: el Kike Blas es un lugar mágico, entrañable, emblemático. Estamos de acuerdo en que se lleven a cabo las obras de mantenimiento y remodelación necesarias, como las que se realizaron en 2010: cubierta, vestuarios, colector externo (se producían inundaciones) y calefacciones (que se destruirían dos años después por COFELY); pero no apoyaremos la creación de un módulo que no cubrirá la necesidad de instalaciones y supondrá problemas a corto, medio y largo plazo.

LA VOZ TELEVISIÓN