11 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Aprobada la contratación de las obras de remodelación del Paseo de la Alameda, en Guadarrama

GUADARRAMA

Con el respaldo de la mayoría absoluta de los concejales que componen el Pleno de Guadarrama es como se ha aprobado la contratación de las obras de remodelación del Paseo de la Alameda. Una inversión de más de 2,5 millones de euros que será financiada con los fondos PIR 2016-2019.

La decisión ha sido tomada con el respaldo de 13 votos a favor, los de los concejales pertenecientes a las formaciones PP, cuatro, APPG, cuatro, Vecinos por Guadarrama, tres, Ciudadanos, uno y Vox, uno, y los votos en contra de los concejales del PSOE, tres, y Unidas por Guadarrama, uno.

La decisión se ha tomado en un pleno extraordinario, celebrado a las 10:00 horas de hoy viernes 10 de julio, tras haberse dejado el asunto sobre la mesa para su mejor estudio, en el pleno ordinario celebrado en junio.

La remodelación del Paseo de La Alameda ya había sido uno de los proyectos incluidos por la anterior corporación entre las inversiones a realizar dentro de los proyectos financiados por el Programa Regional de Inversiones 2016-2019, y esta decisión supone un último trámite para que la inversión aprobada pueda ser destinada a esta finalidad.

Una vez tomada esta decisión comenzará el proceso para poner en marcha la licitación y posteriormente, la ejecución de unas obras que tienen como objetivo dotar a esta arteria principal de acceso a la localidad, de las necesarias reformas, solicitadas desde hace años por los vecinos, que permitan no solo el acondicionamiento de uno de los paseos más transitados de la localidad, sino la remodelación, adecuación y canalización de todas las infraestructuras necesarias en la zona.

Para el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, este proyecto, como los dos anteriores, de reforma de la zona deportiva y la construcción de la planta de compostaje, aprobados en el pleno de junio, son una clara apuesta por Guadarrama que no habría sido posible sin el respaldo de los grupos de oposición, ya que se trata de un ejercicio de responsabilidad en el que la práctica totalidad de los grupos han sabido estar a la altura, entendiendo que los vecinos nos han puesto aquí para trabajar y sacar adelante proyectos. Nosotros vamos a mantener nuestro compromiso de trabajar para seguir avanzando en el objetivo de que Guadarrama mejore cada día pero, desde luego, solo desde la negociación, la participación y el respaldo de los diferentes grupos políticos este camino es posible.”

LA VOZ TELEVISIÓN