8 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

“Un verano con Cultura”: conciertos en la Casa de Cultura y otros espacios de San Lorenzo de El Escorial

Este verano, San Lorenzo de El Escorial celebrará eI Ciclo “Un verano con Cultura”, en el que las actuaciones musicales y el teatro se sucederán a lo largo de julio y agosto.

La situación originada a causa del COVID19 ha obligado a reestructurar la programación cultural para garantizar el distanciamiento social y poder disfrutar de las actividades con total seguridad, por lo que se celebrarán en la Casa de Cultura, con un aforo reducido de 31 personas, y en el Real Monasterio, así como en la Parroquia San Lorenzo.

Los conciertos abarcarán todos los estilos musicales: clásica, pop-rock, flamenco, boleros, jazz, étnica… y se celebrarán los miércoles, viernes y sábados.  El primero de ellos será el viernes 10 de julio, a las 20:00 horas, con el pop-rock acústico del grupo Ombligo, integrado por Anika, Ángel Cáceres y Pablo Navarro. Otros artistas que intervendrán son la Camerata Antonio Soler, Blanca López Rubal, Cherif Badua, Abraham Cupeiro, Mario Herrero Trío, Jacobo Giráldez o Marina Lledó, entre otros.

A estas propuestas, hay que sumar las que se celebrarán en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, tanto el Ciclo de Órgano (17 de julio, 11 y 28 de agosto), patrocinados por el Ayuntamiento, la Comunidad Agustiniana y Patrimonio Nacional, como el Festival “Música al atardecer” (5, 10, 11 y 19 de julio), que se celebrarán en el Patio de Carruajes y que constituyen una cita imprescindible de los veranos gurriatos. Además, el Ciclo Jazz en Palacio, dentro del que San Lorenzo contará con la presencia de la cantante, trompetista y saxofonista Andrea Motis.

Las actuaciones musicales se completarán con el Ciclo de Música Villas de la Comunidad de Madrid, que traerá a nuestra localidad a Moisés Sánchez Trío (16 de julio), a Antonio Lizana Cuarteto (30 de julio), a Myriam Latrece y a Chico Pérez Cuarteto.

La cita con el teatro será los miércoles 22 y 29 de julio y el 5 de agosto, con las obras Corina Rebeca(22 de julio), Mi noche, lucha libreLoras(ambas el 29 de julio) y Lobo Feroz(el 5 de agosto).

En paralelo a las representaciones, tendrá lugar “Ventanas al Arte”, una muestra de la obra de artistas locales en los escaparates de diferentes comercios gurriatos.

LA VOZ TELEVISIÓN