31 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Campaña para potenciar el comercio local en El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Leal Villa han puesto en marcha una iniciativa de concienciación del consumo local en los comercios del municipio con el objetivo de promover la compra de proximidad en los establecimientos de la localidad.

En ese sentido, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial repartirá durante los primeros días de julio unas pegatinas con el lema ‘Piensa global / Consume Local’ entre sus comercios y empresas asociadas. Las pegatinas se adherirán a los escaparates de los comercios con el objetivo de sensibilizar a los vecinos de la necesidad de apoyar al comercio y el tejido empresarial del municipio a través de la compra de proximidad.

Además, durante el periodo de Confinamiento, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial ha puesto en marcha la web corporativa www.comercianteselescorial.com en la que están presentes todos los comercios de la Asociación. La web funciona como un escaparate virtual que da visibilidad a los diferentes proyectos comerciales y empresariales de la localidad de manera completamente gratuita.

Desde la Asociación se ha mantenido durante los meses de confinamiento una comunicación diaria con todos sus asociados a través de las redes sociales y grupos de intercambio de mensajerías. La colaboración con el Ayuntamiento también ha sido muy estrecha, manteniendo los canales de información abiertos de manera permanente y colaborando en la difusión y puesta en común de las medidas de fomento del Plan Municipal de Ayudas al Tejido Empresarial que ha impulsado el propio Consistorio.

La concejal de Comercio, Mayte Bertomeu, recalcó que ‘ahora más que nunca hay que concienciar a los vecinos para que sigan comprando en el comercio local y consumiendo en todos los bares y restaurantes de nuestro municipio que se han visto afectados por esta pandemia’.

 

 

LA VOZ TELEVISIÓN