COLLADO VILLALBA
En un comunicado conjunto, os grupos municipales Más Madrid Collado Villalba, Más Collado Villalba, Unidas por Collado Villalba y Socialista del Ayuntamiento de Collado Villalba manifiestan la necesidad de modificación de la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante en Mercadillos y Puestos Aislados del municipio.
«Estas modificaciones -dicen en el comunicado- ya fueron adelantadas en un escrito conjunto, registrado en la fecha 1 de junio y firmado por los grupos municipales Más Madrid Collado Villalba, Vecinos por Collado Villalba, Más Collado Villalba, Unidas por Collado Villalba y Socialista, y solicitando tratar la vuelta del mercadillo a la Plaza de Los Belgas y otras cuestiones con el Equipo de Gobierno, del cual no hemos obtenido respuesta alguna.
Dichas modificaciones implican, por un lado, contribuir a afianzar el desarrollo social y económico asociado al mercadillo de venta ambulante en la Plaza de Los Belgas y, por otro lado, minimizar en lo posible el impacto negativo de esta actividad, garantizando también las condiciones higiénico-sanitarias, de seguridad y de conservación de su entorno.
Una vez concluidas las obras de remodelación de la Plaza de Los Belgas, que a día de hoy aún no han finalizado, entendemos que el mercadillo tradicional debe volver a su lugar de celebración habitual para maximizar y amortizar la inversión realizada, tal y como se estipula en las bases del concurso y en el proyecto ganador y el ejecutado.
Es por ello que los Grupos Municipales abajo firmantes hemos solicitado el pasado viernes 3 de julio y por vía registro, tal como permite el Reglamento de Organización Municipal, la celebración de un pleno extraordinario monográfico para mejorar y actualizar la ordenanza que regula esta actividad.
Somos conscientes de que esta ubicación, la Plaza de Los Belgas, y que la propia actividad de mercadillo tradicional, conllevan no solo beneficios para la zona, sino también ciertas molestias y situaciones no deseadas; pero también entendemos que, con estas actualizaciones, se conseguirá tanto el desarrollo y mejora económica de la zona de Los
Belgas y zonas aledañas, como la del propio mercadillo.
También consideramos necesarias, más aún si cabe después del desarrollo del primer semestre de este año, la redacción y puesta en marcha de sendos planes de reactivación social y económica en ambas ubicaciones, tanto para el P-29 y el Barrio del Gorronal como en la zona de Los Belgas, basados en el diálogo con todos los agentes sociales,
económicos, vecinales y municipales implicados.»
Más noticias
El Ayuntamiento de Collado Villalba rebaja la tasa de terrazas hasta un 50%
El Ayuntamiento de Collado Villalba ahorró cinco millones de euros en 2022
Se inician las obras del nuevo parking gratuito para los vecinos de El Gorronal