24 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Mañana Lunes reabren los Centros de Salud de Navacerrada y Los Molinos

Tras semanas de conversaciones y desencuentros, de concentraciones cada tarde a las puertas del Consultorio de Navacerrada, cuyos vecinos veían inexplicablemente cerrado día tras día pese a la pandemia, mañana lunes reabrirán sus puertas los consultorios médicos de NAVACERRADA y LOS MOLINOS.

Algo es algo, en palabras de la alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, que ha capitaneado los contactos con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Ahora, lo fundamental es mantener todas las medidas higiénicas y de seguridad para preservar la salud de los 8 médicos que se van a hacer cargo de esta zona, “porque si se contagian -afirma Espinosa-, es muy dificil que tengan sustitutos”.

Atendiendo a la reorganización de dicho servicio, se modifican los horarios de atención, que quedan así:

▪️El Consultorio de CERCEDILLA sólo prestará servicio de consulta en horario de mañana, de 8:00 a 15:00.

▪️Se prestará atención a través del SAR de Cercedilla (Urgencias):

De lunes a viernes de 15:00 hasta las 8:00 del día siguiente.

Fines de semana y festivos, 24 h.

▪️El Centro de Salud de NAVACERRADA abrirá lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 15:00 (tanto cita previa como urgencias). El resto de días, los usuarios tendrán que ir al Centro de Salud de Cercedilla. Las consultas de pedriatría y covid se seguirán atendiendo en Cercedilla.

▪️El Centro de Salud de LOS MOLINOS pasará consultas los martes y jueves de 8:00 a 15:00. Con el mismo horario, también se pasarán consultas de pediatría (el resto en Cercedilla).

LA VOZ TELEVISIÓN