23 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Consorcio comienza mañana a compensar los abonos de transporte no usados durante el estado de alarma

El Consorcio Regional de Transportes ha indicado este domingo que a partir de mañana lunes, 6 de julio, y hasta el 20 de octubre se podrá solicitar la compensación del Abono Transportes de 30 días o los anuales, adquiridos hasta el día 30 de marzo, que no fueron utilizados durante el estado de alarma.

La solicitud se deberá realizar a través de la página web de Consistorio Regional de Transportes, con el servicio 012 de la Comunidad de Madrid (por correo electrónico, chat o teléfono), han indicado en un comunicado.

En el caso de los abonos de 30 días, la compensación se efectuará a través de al app móvil, en estancos y en establecimientos autorizados. Mientras que el bono anual ampliará su validez hasta el 31 de marzo del 2021.

Una vez solicitada la compensación, el usuario deberá consumir su totalidad antes del 1 de enero del 2021 y dispondrá de un periodo máximo de cuarenta días para la utilización del título.

“Las solicitudes no efectuadas en el plazo previsto pierden automáticamente el derecho a compensación”, han resaltado.

En el caso de haber extraviado la tarjeta transporte público personal, la solicitud de compensación sólo se podrá realizar presencialmente, acudiendo a una de las oficinas de gestión del CRTM, mediante cita previa.

LA VOZ TELEVISIÓN