15 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Moralzarzal aprueba ayudas por valor de 350.000 euros para autónomos y pequeñas empresas afectados por el COVID-19

Moralzarzal ha aprobado, en sesión plenaria, destinar un total de 350.000 euros a autónomos y pequeñas empresas de la localidad afectados por el cese temporal de su actividad debido a la situación sociosanitaria ocasionada por el COVID-19.

El objetivo de estas ayudas es apoyar a la reactivación de la economía y que los afectados dispongan lo antes posible de liquidez para poder continuar con su actividad y empleo tras la disminución drástica de ingresos en los últimos tres meses. El importe por solicitud se establece en un total de 1.000 euros.
Entre los gastos que se podrán subvencionar se encuentran el alquiler o las cuotas hipotecarias del local, los relacionados con la digitalización del negocio, las nóminas o seguros sociales y las campañas de marketing y publicidad.

La cuantía de estas ayudas, ha sido posible tras liberar créditos presupuestarios obtenidos por la suspensión de las Fiestas Patronales y la disminución de gastos en otras áreas.

Virginia Ortiz, concejal de Comercio de Moralzarzal, ha declarado que “desde el Ayuntamiento estamos siempre al lado del comercio local, y más en estos momentos de tanta incertidumbre. Estas ayudas van a ser un apoyo importante para nuestro tejido industrial y comercial”.

Ortiz ha adelantado también la presentación de un marketplace y un directorio comercial que van a estar disponibles desde la web municipal, con el fin de dar una mayor visibilidad al comercio y la industria de la localidad.

LA VOZ TELEVISIÓN