9 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Se aprueba por unanimidad la propuesta socialista para reforzar la asistencia primaria y enfermería en El Escorial

También se aprobó la iniciativa socialista para desarrollar y poner en marcha un protocolo municipal de prevención ante un rebrote de contagios y futuras crisis sanitarias. No ocurrió lo mismo con el resto de propuestas sociales, económicas y medioambientales para hacer frente a la crisis derivada del Coronavirus en El Escorial “ante la desidia y autocomplacencia del Gobierno Municipal”, según manifiestan los socialistas locales. 

EL ESCORIAL.- El Pleno solicitado por el Grupo Municipal comenzó con un minuto de silencio por el trabajador municipal Pedro Martínez. Tras ello, el Pleno prosiguió con la pregunta del portavoz socialista al alcalde del motivo de la retirada ayer de la bandera LGTBIQ de la fachada municipal, el mismo día que se conmemoró el Día Internacional del Orgullo, “esta bandera símbolo de igualdad y libertad que los grupos de Unidas El Escorial y VOX han querido atribuirse el mérito de su colocación y retirada respectivamente, mientras ignoran la declaración institucional de la Federación de Municipios y Provincias que insta a su colocación en las fachadas de todos los ayuntamientos. La respuesta del alcalde fue la de no encender el micrófono para que ningún vecino pueda escuchar su respuesta, estrategia a la que nos tiene ya acostumbrados”, destacan desde la bancada socialista. 

“Las diversas comparecencias solicitadas por nuestro Grupo Municipal respecto a la gestión de la crisis sanitaria, social y económica provocada por el Coronavirus, fue respondida con un baile de cifras que nos ayudó a conocer algunos datos, por ejemplo cuántas han sido las empresas que han recibido las ayudas municipales pero dejaron otras en el tintero, como el alcance que han tenido las ayudas a vecinos afectados por ERTE o despido. Mientras tanto, en el apartado sanitario el alcalde se centró en sacar a relucir la gestión municipal mientras responsabilizaba constantemente al Gobierno de España de todos los males; todo ello sin hacer mención alguna a la nefasta gestión desarrollada por la Comunidad de Madrid de las residencias y hospitales públicos”. 

 

LA VOZ TELEVISIÓN