10 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Prohibida la visita a una residencia de ancianos de Collado Villalba al detectar nuevos casos de la covid-19

MADRID.- La Comunidad de Madrid ha prohibido de forma temporal las visitas a 44 residencias de la región, entre ellas una de Collado Villalba, al haberse detectado nuevos positivos de la covid-19 entre residentes y trabajadores asintomáticos, según han explicado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales.

Este número de centros afectados representaría casi el 10% de las 475 residencias de mayores que funcionan en la región. Según estas mismas fuentes, la detección de nuevos casos de coronavirus en las residencias de mayores de la región es fruto del control que se está efectuando en estos centros, en colaboración con la Consejería de Sanidad.

La decisión de prohibir las visitas se ha adoptado tras registrarse nuevos casos, la mayoría asintomáticos, y evitar que se produzcan más contagios

Desde que comenzase la pandemia por la covid-19 en España las residencias de mayores han sido uno de los principales focos de contagio.Las cifras son dramáticas: 19.565 personas han fallecido en las aproximadamente 5.457 residencias de ancianos españolas, públicas, concertadas y privadas, según los datos proporcionados por las comunidades autónomas, lo que equivaldría al 69% del total de casos notificados de forma oficial por Sanidad.

Las residencias afectadas

Las residencias públicas en cuestión son: Doctor González Bueno, el centro residencial de Colmenar Viejo, Nuestra Señora del Carmen (Madrid), Santiago Rusiñol (Aranjuez), Cisneros (Alcalá de Henares), Gran Residencia de Carabanchel (Madrid), Francisco de Vitoria (Alcalá de Henares), Adolfo Suárez (Madrid) y la residencia de Manoteras (Madrid).

Por otro lado el resto de residencias afectadas de ámbito privado, San Esteban (Fuenlabrada), Montehermoso (Madrid), La Torre (Morata de Tajuña), Fundación Catalina Suárez La Purísima Concepción (Madrid), Moscaterales (San Sebastián de los Reyes), Parque de los Frailes (Leganés), Geroinnova de Miramadrid (Paracuellos de Jarama), Los Peñascales (Torrejón de Ardoz), San Marcos (San Martín de la Vega), Albertia Moratalaz (Madrid) y Nuestra Casa (Collado Villalba).

Y los centros residenciales Nuestra Señora de la Soledad (Parla), Domusvi Espartales (Alcalá de Henares), Inarejos (Cobeña), Rosalba (Sevilla la Nueva), Virgen de la Nueva (San Martín de Valdeiglesias), Fuentes de Pedrezuela (Pedrezuela), Los Balcones (Leganés), Santa Justa (Fuenlabrada), C.A. Benito Menni (Ciempozuelos), y La Florida (Madrid).

Completan la lista Ilunión (Parla), Plata y Castañar (Madrid), San Juan de Dios (El Álamo), Santa Teresa Jornet (Madrid), San Enrique y Santa Rita (Madrid), Sanitas Residencial Henares (Alcalá), Vuestra Casa (Madrid), Jazmín (Madrid), Amavir Ciudad Lineal (Madrid), Los Nogales Hortaleza (Madrid), Amavir Coslada, Rafael Alberti (Madrid), Josefa Segovia (Madrid) y Las Azaleas (Madrid).

LA VOZ TELEVISIÓN