10 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Moralzarzal pone a disposición de los vecinos 30.000 euros para ayudar a la conciliación familiar por los efectos del COVID-19

MORALZARZAL.– El Ayuntamiento de Moralzarzal ha puesto en marcha unas ayudas para gastos extraordinarios de conciliación para familias del municipio con el fin de paliar los efectos derivados de la crisis del COVID-19.

Se trata de ayudas de hasta 250 euros para la contratación de personas o servicios para la atención de menores durante la actividad laboral o de formación para el empleo de los padres o tutores. Este concepto incluye cuidadores tanto autónomos o contratados a través de una empresa, campamentos urbanos o similares. Incluye el periodo comprendido entre los meses de junio a agosto del presente año.

A tal fin, se ha creado un fondo dotado con 30.000 euros que se concederán por concurrencia no competitiva, es decir, se irán adjudicando a todos los solicitantes que cumplan los requisitos por orden de petición hasta agotarse el crédito disponible.

Juani Palomo, concejal de Bienestar Social, ha incidido en que esta iniciativa“supondrá un alivio a las familias con necesidades que , durante este periodo estival, necesitan conciliar la vida laboral con la familiar”.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente a través del registro electrónico del Ayuntamiento (apartado trámites personales) utilizando firma electrónica o PIN 24 horas. En caso de imposibilidad de utilizar el registro telemático, la solicitud se podrá entregar de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento (a día de hoy con cita previa) o cualquier otro servicio de registro público autorizado.

Entre los requisitos para poder optar a estas ayudas se encuentran no superar la renta per cápita de 11.279,39 € anuales (correspondiente a 1,5 veces el IPREM -Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples-) y que la unidad familiar esté empadronada y tenga su residencia efectiva en Moralzarzal.

LA VOZ TELEVISIÓN