9 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los Populares de Galapagar consideran “perdido” el primer año de mandato de Alberto Gómez

GALAPAGAR

“Después de la época de progresos y avances de los últimos años de gobierno de los populares, en tan sólo un año, el pueblo ha retrocedido a pasos agigantados y ha perdido en calidad de vida, en seguridad y en servicios.”

Para Carla Greciano, “el resumen de las acciones del cuatripartito muestran un balance muy negativo” en tan solo un año de desgobierno.

  • Se ha perdido la Escuela Municipal de Idiomas que albergaba a 450 alumnos.
  • El Centro Cultural La Pocilla se encuentra cerrado y desatendido con salas llenas de moho y baldosas caídas, e incluso la sala de danza, creada hace ahora un año, se encuentra abandonada con todo el suelo de madera levantado.
  • Se han despedido a numerosos trabajadores municipales, y varios de ellos han denunciado situaciones de acoso por parte de los concejales que no han sido ni atendidas ni resueltas.
  • Se ha terminado con la atención al público los sábados por la mañana y los martes por la tarde, olvidando que la atención a los vecinos es el objetivo de todo Ayuntamiento.
  • Las Becas escolares se han reducido a la mitad, pasando el importe máximo de los 150€ que se otorgaron en 2019 a los 80€ que ha establecido el nuevo ejecutivo.
  • Se ha descuidado la limpieza y mantenimiento de espacios públicos y jardines. Se acumulan las quejas vecinales de suciedad de nuestras calles, a lo que hay que sumar el deterioro de zonas comunes y deportivas como es el caso del Pump track, inaugurado en mayo de 2019, y que ahora está inutilizable. Igual ocurre con las numerosas hierbas que llenan ahora la plaza de la Constitución, frente a los jardines y flores que lucía anteriormente. Sin olvidar el patente abandono y deterioro del Parque infantil inaugurado en marzo de 2019 en la Avenida Víctimas del Terrorismo.

Las críticas alcanzan tambien al Presupuesto para 2020: “han sido unas cuentas infladas y poco reales que, tan solo 15 días después de su aprobación, requerían ser modificados.”

“Por otra parte, sus intenciones en cuanto al avance del Plan General de Ordenación Urbana se han quedado paradas en una encuesta de participación ciudadana. Sin ser capaces en todo este tiempo de sacar adelante los pliegos técnicos para la contratación del estudio y proyecto. Igual ocurre con sus “firmes intenciones” para establecer la primera hora gratuita del SER, a la que nos comprometimos todos los grupos municipales. Sus falsas promesas siguen ancladas en negociaciones que nunca avanza.”

“Si algo caracteriza a este año de desgobierno, -concluye- es la incapacidad para formar equipo y llegar acuerdos entre el propio Partido Socialista, que en su primer año de mandato ha perdido ya 2 concejales. Así, en este tiempo, el alcalde socialista ha consentido que la formación naranja provoque la dimisión del anterior concejal de Hacienda y Seguridad, y el cese de la concejal de Servicios Sociales, ambos del PSOE.”

LA VOZ TELEVISIÓN